Dependencia, La crisis de la prensa y la #mujerdepalencia

Una mujer avisó el martes a los servicios de emergencia para que comprobasen que su hermana se encontraba bien, ya que esta no contestaba a las reiteradas llamadas que le hacía a su domicilio. La misma alertante llamó a emergencias poco después para avisar de que su hermana había sufrido un mareo sin importancia y que ya estaba recuperada.

Esta noticia aparecía en el periódico El Norte de Castilla el otro día, alcanzando tremenda fama en Internet gracias principalmente a twitter y a meneame. El choteo, fue inmenso, pues la “noticia” si se puede llamar así, a parte de ser absolutamente irrelevante, no aporta ningún tipo de información que pueda contextualizar lo más mínimo la historia. En palabras del propio equipo de la cabecera castellana:

“es una tontería, proviene de un parte de sucesos que nos pasa a diario la policía de las intervenciones que tienen, no es más”

Bueno, si es una tontería entonces que alguien me explique porque lo han publicado en su diario. Así de simple, porque pretenden lucrarse a mi costa (1,20€ cuesta el diario de marras según wikipedia) ofreciéndome contenidos supuéstamente de información y me meten cosas que reconocen que son tonterías. ¿De verdad a alguien le sorprende que los consumidores en general no queramos pagar por nada en Internet? ¿Que prefiramos leer blogs y tweets de refritos que pagar por un diario? Y ya saltando a otros campos ¿Qué pensaríamos de un músico que dijera: No ,si en realidad mi último disco es una puta mierda pero ni se os ocurra descargarlo? (Yo creo que muchos lo piensan y lo saben, pero se lo callan por si algún pardillo se lo compra)
Y lo peor es que leo esa noticia y me quedo con dudas ¿Cuántos años tenían las implicadas? ¿La persona mareada tiene alguna condición que haría que debiera de estar cubierta por las ayudas a la dependencia? Y si la tiene ¿Por qué es necesario llamar a emergencias y no hay un servicio más adecuado?. Ahora viene el calor, hace unos años 5.000 ancianos murieron en Francia solos y por el calor, de España no encuentro datos, solo esta nota de prensa que dice que en 2010 solo murieron 15 personas por golpes de calor y que estaban trabajando o haciendo deporte. Y que queréis que os diga, me imagino que sencillamente se encuentran al abuelito/a que se ha muerto en su casa solo y de calor y dicen: “Causa de la muerte, era viejo”.
A que el mareo de la #mujerdepalencia ahora podría tener menos gracia, pero claro, no nos dan la información, simplemente estoy especulando y pudiera ser que esa mujer fuese una persona joven, de mediana edad o incluso anciana en sus plenas facultades y su hermana una simple histérica, o que justo yo esté pintando un cuadro muy acertado, pero eso posiblemente no lo sabremos nunca y seguramente este verano vuelvan a estirar la pata un montón de ancianos, solos y achicharrados.
Salud!

email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *