bannerp.png

« el modelo 100 | Main | ¿Qué haría Jesús? »

2 de Julio 2007

Diario de una guardia que dura veinticuatro horas, pero que suelen convertirse en 48 ó 72.

Viernes, 29 de junio de 2007

21:30h en el despacho. Viernes. Luna llena. Una aglomeración de más de dos millones de personas de farra en Madrid, aprovechando el sarao del Orgullo Gay. Veo muchas alcoholemias en mi futuro. ¡La Calle del Plomo es mía!

Llamo al Colegio. Estoy el octavo en la lista, ya han llamado al cuarto y aún ni ha empezado la guardia. Que no me vaya a dormir, porque seguro, seguro que antes de la una me llaman.

Sabado, 30 de junio de 2007
00:15. En el despacho. Aún no me han llamado. Decido irme a casa a dormir, que me lo he ganado hoy. ¿Os he contado lo de las declaraciones de la renta?

01:00. En casa. Me ducho y me pongo algo de ropa. Me tiendo en la cama- ¡Vaya, están echando Ciudad de Dios en la Cuatro -¡que apropiadzzzzzzzzzzzzzz!

07:50: Llaman del colegio. –Gronfxx! Una asistencia doble en Leganitos. Robo con violencia. Dos magrebies. Que vaya cuanto antes, que hay mucho follón.

Policia_Nacional2.jpg
8:30 Llego a Leganitos. El Policía de la puerta me deja aparcar en la zona restringida ¡Bravo! En Detenidos no saben quienes son los dos pimpollos a los que tengo que asistir. Llamo al Colegio. Comunica. Otra vez.

¡Ah, si que lo del robo había quedado anulado! Pero ya que estoy en leganitos, puedo quedarme con dos atentados:

Atentado. Un chico italiano acusado de enfrentarse a dos policías que le estaban recriminando que mease en la calle. En libertad, con citación.

Atentado. Otro chico, de nacimiento español y padres marroquíes. Reyerta tumultuaria. Mi cliente se revolvió contra los policías que iban a detenerle, que se vieron obligados a utilizar la mínima fuerza imprescindible para reducirle. ¿Podrían explicarme lo de los moratones en los riñones? ¿Qué parte de mínima no ha entendido usted? En libertad con citación para juicio rápido el lunes a las dos de la tarde. ¡Yuhu y viva!.

11:30 Leganitos. Termino con esas dos asistencias. Llamo al Colegio. Que no me vaya todavía, que ya que estoy ahí me encargue de otras tres. ¡Guay!

Delito contra la salud pública. Un Toxicómano al que han pillado con 16 papelinas de cristal de coca y la increíble cantidad de 25 euros en metálico. Me lo ponen a disposición judicial.

Segundo Delito contra la salud pública. Un dos en uno. Dos imputados. Ninguno de los dos declara en comisaría. Se tienen bien aprendida la lección. Pasan a disposición judicial.

15:00 Leganitos ¡Coño! Cuando estoy saliendo me encuentro a Carlos esperando para hacer una asistencia. Lleva un año en el turno y ha vuelto a cambiar de novia. Intercambiamos tarjetas. Prometemos llamarnos. Estoy seguro de que la ha roto en cuanto he salido por la puerta.

Me piro al despacho a comer

16:00 Despacho. Me pongo a terminar un escrito de defensa que vence el lunes. Jijiji. Uso la Defensa Chewbacca.

17:30 Una salida más: Falsificación de documento público. En Santa Engracia, aquí al ladito. Un chico al que han pillado con una tarjeta de abono transportes “jovén” más falsa que el beso de Judas. El pollo declara. Que no es suya, que se la había encontrado. Lo ponen en libertad. Me vuelvo al despacho a terminar el escrito de defensa.

21:00 Se supone que la guardia acaba dentro de una hora. Tendrían que tener muy mal café para llamarme ahora para hacer una salida. Me voy a una Barbacoa de despedida.


Domingo, 1 de julio

10:30: Madrugo para ser domingo

Juzgados_Plaza_Castilla_600.jpg

11:30 Llego a plaza de castilla. Me asalta un compañero en la Sala de enlace. Es el abogado de conveniencia de uno de los ecuatorianos de la droga. Que ya se hace cargo él, que le firme por favor la venia, que no me preocupe que ya se encarga él de mi minuta ¿Es eso un gran ¡JA! Que escucho?

11:20 Subo al juzgado de guardia. Me apunto a la lista, que las vistas de detenidos empiezan a las 12 y media. Que no me preocupe, que tengo un buen número. Busco a mis detenidos y descubro que el yonki de ayer uno no está en ninguna de las listas de los juzgados de guardia. Cuando pienso que ya me va a tocar poner un Habeas Corpus me confirman desde el Colegio que el pajaro sigue en dependencias policiales, y que hasta mañana no pasa a disposición judicial. Estupendo, no hay nada tan adecuado para declarar como un Yonki en pleno mono.


12:00 Bajo a los calabozos
. Aun no han traído los atestados. Cojonudo. El abogado de conveniencia que va a llevar al Ecuatoriano es un tipo majo. Conoce al juez de este juzgado: duro pero garantista. A pesar de que tenemos el número 5, hacen pasar primero a los de intérprete, por si les requieren para cualquier otro sitio. Pues vaya, que alegría. A esperar tocan.

14:00 pasamos las declaraciones. Libertad sin fianza pero con cargos. Me acerco a la sala de enlace a presentar todas las solicitudes de asistencia jurídica gratuita.

20:00 me llaman del juzgado de Instrucción, que han anulado el juicio rápido de mañana; así que en principio sólo tengo una legalización, que si tengo suerte estará lista a eso de las 13:30.

¡Yuhu! Vacaciones.

Posted by Towsend at 2 de Julio 2007 a las 01:18 AM