bannerp.png

« ¡Surgió del mar! | Main | Fauna y flora (i) »

21 de Agosto 2009

La malvada pila de lectura.

      Llevo un par de días preparando la reentré. No tengo ni putas ganas, la verdad. Es como la vuelta al colegio, pero sin cortycoles ni uniformes. Ordenando expedientes por prioridad y antigüedad y planificando en la agenda todo lo que tengo que hacer antes de que me vaya de vacaciones la tercera semana de septiembre.

      Además, me he tomado el mes de agosto de vacaciones en el WoW, porque ya tocaba. Después de un año y medio raideando non-stop tres horas diarias de domingo a jueves, el cuerpo me ha pedido parar y hacer otras cosas: concretamente, ponerme al día con la terrible  y malvada pila de lecturas atrasadas, que empieza a combar la estantería que me sirve de cabecero.

      Esta pila está dividida en cuatro secciones:

      Novela negra, proporcionada en su mayor parte por Jónatan Keller Sark que deja en deposito desde hace años en mi casa lo que no le cabe en la suya: “Diecinueve minutos” de Jodie Picoult, “Disparen sobre el pianista” de David Goodis, “El leopardo de la medianoche” de James McClure, “Justicia Ciega” y alguno que atesoro de la Serie de Bernie Rodhenback de Lawrence Block. Además, una extravagancia con la que me he encontrado es “Nieve negra”, una antología de serie negra nórdica, al rebufo de la Larssonmanía a la que me he negado a sucumbir.

       Cómic, principalmente Manga. Entramos aquí en el terreno de los Placeres Culpables. Me he comprado del tirón “Gokinjo Monogatari” “historia de un vecindario”, un shojazo de Ai Yazawa sobre un montón de adolescentes guays –todos ellos artistazos- que tienen las hormonas a pleno rendimiento y demasiado tiempo libre para joderse la vida. Un par de tomos de “Gantz” de Hiroya Oku, "Kurosagi: Servicio de Entrega de Cadáveres" de Otsuka Eiji y Yamakazi Housui y el primer TPB de la serie clásica de "Power Pack",  de cuando Louise Simonson era alguien.

      fantástica, Tengo pendientes las dos últimas novelas del Mundodisco publicadas por estos lares “La verdad” y "El ladron del tiempo" del hombre del sombrero  y  Las tres últimas de Geralt de Rivia, del polaco bonachón Andrzej Sapkowski.

      Otras. Entre la otra emdia docena de cosas de las que no me acuerdo ahora tengo pendiete el "Marcianos go Home" de de Fredric Brown, y el manual de Exobiologia de Star Trek. 

Así que… ¿por dónde empiezo?

Posted by Towsend at 21 de Agosto 2009 a las 07:30 PM