bannerp.png

« Fauna y flora (i) | Main | "Todas las parejas pasan por crísis" »

27 de Agosto 2009

Checklist

      Mañana tengo Guardia del Turno de oficio de Violencia de Género. ¡Bravo y viva, dos en agosto! Y tengo que preparar el kit de supervivencia para juzgados y comisarías Charles M. Towsend.

       Además del uniforme de abogado serio –traje gris marengo, camisa blanca, corbata negra- que por alguna estúpida razón, nos piden que a las guardias de Violencia vayamos trajeados por eso de aparentar seriedad, llevo una serie de elementos que son necesarios para desempeñar el trabajo correctamente.

  1. La tarjeta de identificación del ICAM (que no la he perdido, que está en el despacho, en algún sitio), que me franquea la entrada en las más variadas instituciones.
  2. Unas chulísimas tarjetas de visita plateadas, obra de P, que reparto alegremente y acaban siempre en manos de mis futuribles clientes.
  3. Un maletín de cuero negro, que ya está hecho polvo y se le han caído las correas para la moto. ¿Nadie me regala uno? Ejem, ejem.
  4. Un block de papel amarillo rayado DiN A4 con su correspondiente carpeta portablocks de cuero de Pedro delHierro que me regaló una de mis cuñadas las navidades pasadas.
  5. Dos plumas desechables pilot negras. Una de repuesto.
  6. Cuatro solicitudes de Asistencia jurídica gratuita y cuatro diligencias de actuación de Violencia de Género, Modelo de la Comunidad Autónoma de Madrid, que es quien paga estas guardias. Bueno, pagar es un decir.
  7. Cuatro clarpetas clasificadoras rojas, que es el color que he escogido para los temas de violencia de este año.
  8. Un código penal y una Ley de Enjuiciamiento civil. Edición de McGraw-Hill de septiembre de 2007 que están a punto de ser jubiladas. Y el manual edl ICAM sobre defensa de Violencia de Género que se editó cuando se publicó la Ley Integral y no se han molestado en actualizar.
  9. El móvil recien cargado, con grabadora y cámara de fotos. Utilísimo.
  10. Una novela y la PSP para la espera en los pasillos de Manuel Tobar. “Justicia Ciega” ¡Qué apropiado!
  11. Y la moto con el depósito recién llenado, que nunca se sabe donde vamos a acabar.

 

Posted by Towsend at 27 de Agosto 2009 a las 08:25 PM