« Fauna y flora (i) | Main | "Todas las parejas pasan por crísis" »
27 de Agosto 2009
Checklist
Mañana tengo Guardia del Turno de oficio de Violencia de Género. ¡Bravo y viva, dos en agosto! Y tengo que preparar el kit de supervivencia para juzgados y comisarías Charles M. Towsend.
Además del uniforme de abogado serio –traje gris marengo, camisa blanca, corbata negra- que por alguna estúpida razón, nos piden que a las guardias de Violencia vayamos trajeados por eso de aparentar seriedad, llevo una serie de elementos que son necesarios para desempeñar el trabajo correctamente.
- La tarjeta de identificación del ICAM (que no la he perdido, que está en el despacho, en algún sitio), que me franquea la entrada en las más variadas instituciones.
- Unas chulísimas tarjetas de visita plateadas, obra de P, que reparto alegremente y acaban siempre en manos de mis futuribles clientes.
- Un maletín de cuero negro, que ya está hecho polvo y se le han caído las correas para la moto. ¿Nadie me regala uno? Ejem, ejem.
- Un block de papel amarillo rayado DiN A4 con su correspondiente carpeta portablocks de cuero de Pedro delHierro que me regaló una de mis cuñadas las navidades pasadas.
- Dos plumas desechables pilot negras. Una de repuesto.
- Cuatro solicitudes de Asistencia jurídica gratuita y cuatro diligencias de actuación de Violencia de Género, Modelo de la Comunidad Autónoma de Madrid, que es quien paga estas guardias. Bueno, pagar es un decir.
- Cuatro clarpetas clasificadoras rojas, que es el color que he escogido para los temas de violencia de este año.
- Un código penal y una Ley de Enjuiciamiento civil. Edición de McGraw-Hill de septiembre de 2007 que están a punto de ser jubiladas. Y el manual edl ICAM sobre defensa de Violencia de Género que se editó cuando se publicó la Ley Integral y no se han molestado en actualizar.
- El móvil recien cargado, con grabadora y cámara de fotos. Utilísimo.
- Una novela y la PSP para la espera en los pasillos de Manuel Tobar. “Justicia Ciega” ¡Qué apropiado!
- Y la moto con el depósito recién llenado, que nunca se sabe donde vamos a acabar.
Posted by Towsend at 27 de Agosto 2009 a las 08:25 PM