bannerp.png

« Demandas estúpidas de ayer hoy presenta: Los templarios. | Main | Diez pensamientos que han cruzado mi cabeza este Agosto. »

25 de Agosto 2008

Italia

      Estas cosas sólo pasan en lunes.

      Italia, 1999

      Una sentencia de una corte de apelación italiana absolvía a un profesor de autoescuela de los delitos de violación y de estupro porque la violada (18 añitos) llevaba Pantalones vaqueros ajustados y como todo el mundo sabe y la experiencia demuestra, un pantalón vaquero sólo puede quitarse con la colaboración de quien lo lleva.

«Como todos sabemos, el pantalón vaquero es una prenda que no se puede desprender sin la efectiva de colaboración de quien lo lleva. Por tanto, puede hablarse de plena conciencia y participación en el acto».

      A aquel juez le faltó decir aquello de “La culpa es de los padres, que las visten como putas”.

      Vale, que pocos recuerdan que en 2001 el equivalente italiano al TS se echaba las manos a la cabeza ante el despropósito de sus colegas de la corte de apelación y rectificaba la sentencia, condenando al acusado pro ambos delitos, manteniendo que si bien la bien la víctima pudo quitarse ella los pantalones, la intimidación sufrida era más que suficiente para quebrar su voluntad. Doctrina que hasta ahora parecen mantener los tribunales italianos.

      A pesar de la rectificación por parte del Tribunal superior, El caso dejó sobre la justicia italiana un baldón que aún hoy la tara como anticuada y machista, que aún les dura y por eso no nos extraña cuando leemos que un Juez le ha retirado la custodia a una señora italiana porque su retoño de 16 años se haya afiliado a las juventudes del PRC (Partido de refundación Comunista) tan, tan extremistas son, que conformaron parte de la coalición de centro izquierdas de Romano Prodi

      El padre del chico, presentó como prueba de la pertenencia a un peligroso grupo extremista un carnet de las juventudes del PRC y una bandera del che.

      En fin…

obelix.jpg

Están locos estos romanos.

Posted by Towsend at 25 de Agosto 2008 a las 02:03 PM