bannerp.png

« Italia | Main | Whislist septiembre '08 »

1 de Septiembre 2008

Diez pensamientos que han cruzado mi cabeza este Agosto.

      1.- En violencia de género nada es blanco o negro. Todo adquiere matices de colores fascinantes. Concretamente: Rojo sangre. Follar es divertido, sobre todo cuando hay gente a la que ocultárselo, pero sólo hasta que alguien le rompe la nariz a otro alguien y ya tenemos el Cristo montado.

      2.- Desde el colegio de Abogados deberían hacer de una puñetera vez un estudio sobre la relación entre los fines de semana de primeros de mes con la violencia de género: cobrar – beber – currar a la parienta.

      3.- Porque resulta que se disfrazan muchísimos problemas de alcoholismo como simple violencia machista –aborrezco el término- Y a nuestros legisladores se les llena la boca de palabras vacías y buenas acciones que no sirven para nada.

      4.- Escuchar como un tipo le explica al juez que hacía con un cuchillo jamonero encima mientras perseguía a su ex, es fascinante. No muy coherente, vale, pero y las risas ¿qué?

      5. Me da igual que estés Loca; Me hice abogado por las cuatro mismas razones que todo el mundo: Las tías, el poder, el dinero y las tías. Eres un cardo. 60 Pavos por consulta.

      6.- Los blogs jurídicos son aburridos: demasiado centrados en disquisiciones bizantinas sobre Propiedad Intelectual o Derechos de Autor, aunque de vez en cuando te encuentras uno interesante o divertido como el de Javier Muñoz, –el fantástico- ‘Lowering the Bar’, o el utilísimo blog-consultorio de alquileres de enalquiler.com (¡Y no me pagan nada por publicitarles!).

      Quizás por eso éste nunca será un blog jurídico, sino el blog de un abogado.

      7.- Estoy hasta los cojones de tener que explicarle a la gente que los juzgados civiles están cerrados en Agosto. Los plazos se interrumpen hasta septiembre. Punto.

      8.- Todo el Caso Neira apesta: Desde el tratamiento informativo hasta la actitud de la Administración de la Comunidad de Madrid. A Esperanza Aguirre debería caérsele la cara de vergüenza.

      9.- En próximos episodios: diferencias entra Homicidio en grado de tentativa y lesiones consumadas: Animus Necandi y Homicidio preterintencional. Figuras intermedias.

      10.- También en próximos episodios y sólo por las risas: “Celotipia y celopatía como causas atenuantes o eximentes de la responsabilidad criminales”, dentro de la serie: “Manual de Defensa Jurídica de la Violencia de Género”.

      Si queréis ampliamos alguno de estos puntos.

Posted by Towsend at 1 de Septiembre 2008 a las 04:34 PM