bannerp.png

« Suicidio social | Main | ¡Desfibrilador! »

16 de Mayo 2003

Eclipse

     Anoche nos fuimos de botellon a ver el eclipse de Luna -¿Ah, que hubo un eclipse de luna?- Pues si, el primer eclipse total de luna del año 2003, y el primero desde 2001. Y la panda de alcohólicos irredentos con la que me muevo no iba a desaprovechar la oportunidad de ir a ¿celebrarlo?

Resize of DSCI0016.JPG

Este es el aspecto de la luna poco antes del eclipse.

     El lugar elegido fue la Dehesa de Majadahonda, a unos 25 minutos andando del centro urbano. Y digo andando porque para llegar a esta dehesa hay que tomar una pista de tierra, y la gente que tenía coche no estaba dispuesta a arriesgar suspensiones o bajos por un botellón.

     El merendero de la Dehesa estaba vacío cuando llegamos sobre las 12:30 de la noche. Normal. Excepto un par de coches solitarios a lo largo de la pista, que curiosamente dejaban de bambolearse cuando nos acercabamos, no nos encontramos con un alma. Ni siquiera con nuestra querida Guardia Civil Caminera, que se dedican a amonestar severamente a los chavales que hace botellones nos encontramos anoche. Todo el campo para nosotros y el cielo medianamente despejado. ¿Despejado? ¡No! una nube que se movia lentamente de Oeste a Este, amenzaba con taparnos la luna en cualquier momento.

     Durante toda la noche, estubimos temiendonos que en cuando comenzase el eclipse, la nube malasombra taparía el evento, y si le era posible, descargaría rayos y centellas contra nuestra comoda posición. El alcohol comenzaba a inundar nuestros sistemas sanguineos entre bromas, canciones, historias, y mucho cachondeo.

     El eclipse comenzó a las 4, según horario previsto; y es que es fue un eclipse muy puntual. No se le puede achacar que no llegase a su hora. El cielo aun despejado. Pero ¡Ay! Justo en el momento en que la Luna comenzaba a estar cubierta completamente, y tomaba su caracteristico color rojizo, la nube de la que nos habiamos estado riendo media noche hizo acto de presencia, tapando a conciencia la luna, el eclipse y nuestras ganas de quedarnos allí.

Dsci0023.jpg

Otra fotito de la luna, para probar el zoom

     Borrachos y cabreados –una cosa más que la otra, lo dejo a su elección- nos volvimos a casa. Por suerte este año hay otro en Octubre, así que tendremos otra excusa para ¿celebrarlo?

Posted by Towsend at 16 de Mayo 2003 a las 12:48 AM