« El caso del dragón, la china y el plagio | Main | De crossovers y demás »

Cosas varias

Desde hace unos días, he podido comprobar cómo las visitas y los enlaces a mi blog y mis tiras han crecido considerablemente, y algunos foros sobre rol y otros han hablado muy bien de Freaks y Area 66. Muchas gracias a todos de parte de este pintamonas emocionado.

Segunda cuestión, sobrea Area 66: la gracia de las tomas falsas me ha quedado más larga y cansina de lo que esperaba, lo siento de verdad, pero prometo que se acaba con la tira de mañana y todo será más dinámico. Quisiera volver a repetir este tipo de coña en futuras sagas tras este primer contacto, que me ha servido para saber la justa medida y el momento apropiado para meterla (que debería haber sido cuando la saga acabase). Paciencia y alegría.

Tercera cuestion: mientras que en Area 66 tengo tiras que me hacen de colchón para ir dibujando más y mantener la periodicidad diaria, en Freaks ya me han alcanzado por fin desde hace unos días. He intentado mantener el ritmo, y lo consigo, pero veo que las coñas a veces son flojas cuando no pésimas, como la última tira, que cada vez me hace arrepentirme más. Es por esto que tras pensarlo un poco, y espero que con vuestra aprobación, he decidido por fin instaurar la atemporalidad periódica. Con esto pretendo estar más tranquilo para pensar en la siguiente tira y poder hacerlo todo bonito y bien. Sin embargo, prometo que cada semana habrá tiras, así que no dejeis de daros un garbeo por aquí, que no os cuesta<:3

Nada más por ahora.

Comments

La verdad, no creo que aquí nadie se enfade porque limites las tiras de Freaks, ya el ritmo que llevas no lo tiene ningún dibujante de webcómic que yo haya visto, así que para ir con prisas, mejor te tomas tu tiempo.

Es más, incluso agradecemos que dibujes al ritmo de un humano, creíamos que eras una sub-sección de la factoría Disney. Los demás empezábamos a sentirnos acomplejados, y sentíamos el miedo...

>ya el ritmo que llevas no lo tiene ningún dibujante**español** de webcómic que yo haya visto

Jojojo.

las cosas con calma, que si no salen mal.

aunque, ya que no va a ser cada día, te podrías poner un rss de esos, o una lista de correo. vamos, yo soy un obseso de los comments y me paso varias veces al día para ver si hay comentarios nuevos, pero lo digo por los demás xDDDDD

Es que pensar y dibujar todos los dias tira realmente lleva su trabajo.
Y mantener el ritmo sin quemarse es más dificil de lo que parece (ya ves, la mierda y media que hice yo, y sigo quemado xD menudo cuento tengo encima)

Pedí dos veces que se me agregara a tebelogs, y me aseguraron que ya estaba agregado pero por alguna razón no consta... lo volveré a pedir si eso XD

>>ya el ritmo que llevas no lo tiene ningún dibujante**español** de webcómic que yo haya visto

Jojojo.

Estoooo... ¿A quién te refieres? Es que comics guiris no leo, la verdad...

>>ya el ritmo que llevas no lo tiene ningún dibujante**español** de webcómic que yo haya visto

Jojojo.

Estoooo... ¿A quién te refieres? Es que comics guiris no leo, la verdad...

desde ehtio.es, otra fan mas

>Estoooo... ¿A quién te refieres? Es que comics guiris no leo, la verdad...

Hay muchos webcomics que mantienen una periodicidad diaria, o de dos o tres tiras por semana desde hace años.Claro que por lo general son tiras que reportan alguna clase de beneficio y sus autores se pueden dedicar a ellas, pero seguro que escarbando un poco salen tiras de aficionados con buena periodicidad.Que tampoco es por quitarle mérito a Aitor,desde luego,que lo tiene y mucho; pero si como tú dices, no lees "comics guiris" te estás perdiendo más del 90% de los webcomics y estás, por tanto, opinando sobre una fracción muy pequeñita.

Tiras que publiquen dos o tres tiras por semana sí que leo alguna, como "Eh tío!", pero aún así Aitor sigue siendo más productivo (No es por joder, Morán). Y alguna vez he intentado leer algún cómic guiri: Intenté el de Count your sheep pero acabé por aburrirme porque no le pillaba gracia, y también intenté leer el de CTR+ALT+DEL, pero acabé por dejarlo.

También tienes PvP, Penny Arcade,SinFest,American Elf,Scary go Round,Sokora refugées,Inverloch, Girl Genius (por citar algunos de los que actualizan un mínimo de varias páginas por semana). Hay cientos,y docenas de ellos de una calidad aceptable (en todo caso superior a nuestra media nacional, cof cof).

De hecho en Links tienes algunos del os mencionados. Sinfestpara mí no tiene desperdicio, y Penny Arcade es LA tira de videojuegos, inspiradora de otros muchos como Press Start to Play.

Voy a llevarle un poquito la contraria a Termi, y en su propia casa!
Prefiero VGCats o CTRL-ALT-DEL como tiras de videojuegos.
(Yastá, ya lo he dicho)

No le estás llevando la contaria. Te pueden gustar más otras tiras, pero Penny Arcade es el referente principal,y la más popular (y la que deja más pasta; tienen una fundación benéfica y su propia convención anual).
Yo personalmente prefiero MacHall.

Venga, pues luego me pongo a leer alguno, que ahora tengo cosas que hacer.

No pasa nada con el tema de Freaks, Aitor. Y si tuvieses que hacer aperiódico ?rea 66, tampoco iba a pasar nada. Total, lo importante es hacernos disfrutar.
Y mejor tardar y hacer algo de calidad con lo que estés contento que imponerte una periodicidad y que las cosas no salgan como quieres. Por eso yo no tengo periodicidad alguna (aunque lo que yo hago es una chufa comparado con lo tuyo... y lo de cualquier otro ;P). Curioso que siga dibujando mi webcómic a pesar de ello. x_D

Sobre webcómics guiris, Ctrl-Alt-Del... en mi opinión, un cómic sobrevalorado. Prefiero Penny Arcade mil veces, VGCats no está nada mal (aunque sólo sea por la cabrona de Aeris) y, cómo no, PvP (a ver si sacan la edición impresa en España... y también Battle Pope ;P). También leo Sparkling Gen. Valkyrie Yuuki (aperiódica como ella sola) y hasta hace poco leía también sprite-cómics, pero tanto Bob & George como 8-bit Theatre han perdido muchísimo y ya me aburren cosa mala.

college roomies from hell, el goonish shive y the wotch. he dicho.

Coincido 100% con Elfangor. :P

Y como comic de sprites, Kid Radd es el mejor del mundo mundial con diferencia y además está completo. xD

A Mon y a mí nos gustaría ser LA tira de videojuegos española xDD.

¿Qué? Hay que marcarse unas metas... ¬¬

El único sprite cómic que leía era CN: Life, en el que yo participaba con un spin-off. Ahora estoy leyendo la continuación de CN: Life hecha por su autor original...

... pero lo que son sprite-cómics famosos en plan B&G, ya no leo. :P

¿La tira de videojuegos española? Por el momento, como no os conforméis con las de Fadri en Meristation... ;P

sono d'accordo

Post a comment