« Cosas varias | Main | Galería de Fanart »

De crossovers y demás

Lo primero, perdón por la falta de actualizaciones, ya no es falta de ideas, es falta de tiempo por que estoy de exámenes…esperad al 14 o así y tendreis vuestra ración de tiras, lo prometo. Por cierto, suerte a lso estudiantes que creen que septiembre es un buen mes para visitar la biblioteca.
Un lector de Freaks preguntó recientemente acerca de crossovers y demás encontronazos interhistorietiles de mis personajes. Este es un asunto que me parece apropiado aclarar, por que soy una persona algo especialita para según que cosas y no quisiera que una manía personal se confundiera con un gesto de desprecio a una propuesta hecha con ánimo de entretener y que además denota un interés muy positivo hacia mi trabajo.

Personalmente, me sorprendo muy mucho y muy gratamente cuando algún amigo me dice “te he hecho un fanart? y me enseña un dibujo de algún personaje mío. Quiero decir, vaya, alguien ha creído que algo mío era lo suficientemente chulo como para dedicarle un dibujo, es uno de los mayores halagos que puedo recibir y me encanta, por que realmente me cuesta creerme que una obra mía pueda dar tanto de sí. Pero otro mundo aparte es un crossover: se me antoja extraño tanto que otro dibujante haga una historieta con mis personajes, como hacerla yo con los de otro. No es lo mismo, los diálogos, la expresividad…cambia y se despersonaliza todo, y sacas a los personajes de su contexto. Son peces fuera del agua subidos a un árbol y hablando con unos sorprendidos guacamayos que encuentran la situación de lo más inusual y quieren irse pero ahí están por educación. Creo que no precisan algo así.

Así pues, agradezco fanarts, pero por favor no me hagáis pasar el mal trago de negaros un crossover de Freaks o Area 66 con otros personajes (se trate de dibujarlo yo o cualquier otro), por que realmente es una idea que no me planteo. Tampoco os diré nada si hacéis un cameo casual y puntual, claro, igual que yo los hago… pero muy casual. ;P

Comments

¿Cuántas veces habré repetido al mundo que "a Termi no le gustan los crossovers"? xDDD Juer, si hasta te dio repelús el de Daron-Zentra y eso que era un juego de rol/historia de fantasía épica, ¡normal que tengas tanto aprecio a tus personajes!

A mí también me gustan los fan-arts, pero a la hora de un crossover necesito un mínimo de coordinación. Lo digo porque el crossover que montamos Deed y yo lo teníamos que coordinar el uno con el otro, porque habría cosas que podrían desencajar.
Otro ejemplo es el crossover que hicieron Morán y Arroyo, el ¡Eh, Leie!, que estaba coordinado (más o menos) y al final quedó resultón y todo.

El problema de los crossovers está cuando el autor ajeno hace lo que le viene en gana con los personajes del otro, sin consultar ni coordinar ni nada.

Yo no tengo nada contra los crossovers, que conste. :P

PD: ¿Se admiten cameos casuales, muy, muy, muy casuales? ¿Como Eva andando por un fondo? ¿Giv asaltando a cierto Pantheon?

PD2: ¿Se admite también que te haga un homenaje en "Con otro estilo 2" (episodio 13), que va a estar dedicado a los WEE? ¿Puedo, puedo? xD

Describe "homenaje", y los cameos muy, muy, muy, muyyyy casuales y que exijan que mi personaje aparezca, por favor lo pido elfo, y más a ti que sabes como soy. XD

¿Y un crossover entre Freaks y Area 66? No incumple ninguna de tus exigencias :D

Homenaje... Bueno, el capítulo se llama "Con otro estilo 2", no sé si viste el primero...

http://paridas-guarida.smackjeeves.com/comics/40707/

Pues ya te puedes imaginar el homenaje... a tu estilo. ;P

Y lo de Eva y Giv lo decía en broma, hombre. xD

¡Ah, se me olvidó antes! ¡¡Suerte con los exámenes!!

Usease, imitar mi estilo...¿tengo un estilo?uauh XD
Por mi puedes hacerlo, Draug, me sentiré...raro XD pero honrado

Chache, no te pases un pelo de listo^___^ Además Bartu ya lo propuso y lo rechacé.

Yo te entiendo y te apoyo. Tampoco soy muy hecho a los crossovers forzados. Una cosa es que Spiderman se tropiece con Lobezno y otra distinta que se tropiece con Mafalda.

Hombre, una cosa es utilizar personajes de otros "by the face" y otra utilizar los elementos que te gustan de esos personajes para crear algo tuyo, pero sin negar el referente. Crear algo original, personal y propio a partir de algo que ya existe, y llevarlo hacia una direccion distinta.
Eso es lo que yo considero un homenaje, y no me parece nada malo (aunque igual no estas hablando de esto y me he liado).

¿Entonces nunca veremos a Giv echándole los tejos a Alba? ¿O un duelo de mala leche entre Eva y el Último Dodó? Snif, qué triste...

I think I was well into my second soesan in long track before I got fast enough for the crossovers to really even kinda-sorta work at all. On the 400 meter oval the turns don't really start to seem like actual turns until you can go pretty fast. (Just a few weeks ago we had a short track competition and I think a hockey game going on, with room for spectators in bleachers, in the space in the middle of the oval. You've really got to be moving before a turn around that space starts to feel like a real turn.) Last week during the Wednesday Workout a little group of us do we did some one-lap sprints as a pack. Drafting behind the other skaters I my fastest lap yet, fast enough to really lean in and feel some serious forces into the crossovers. Just a few seconds a lap makes a difference you can really feel.put some force into the crossovers.

Post a comment