bannerp.png

« La mudanza (II): Las vacaciones. | Main | La mudanza (IV): El primer viaje. »

25 de Noviembre 2009

La mudanza (III): Los archivos.

      Cuando volví de vacaciones, me encontré con el despacho del jefe completamente vacio, como si lo hubieran saqueado y una nota encima de mi mesa: ”Yo ya he hecho mi mudanza, tienes un mes de alquiler pagado, cuando salgas, apaga la luz y cierra el gas. Buena suerte”.

      Bueno, él se había ido, pero había dejado muchos libros de derecho –Aranzadis de jurisprudencia y legislación que ya no valen ni el papel en el que está impreso- Algunos libros buenos, aunque desfasados –comentarios al Código Civil dirigidos por Albaladejo, por ejemplo- Y sobretodo, archivos. Trescientas y pico polvorientas cajas de archivo que contenían miles de expedientes, desde mitad de los años 70 hasta ayer mismo.

      Porque el jefe es una de esas personas que tienen un ligero síndrome de Diógenes y les da por conservarlo todo, tenga utilidad o no. Y eso, cuando hablando de los archivos de un abogado empiezas a contar el papel no por folios, cajas o kilos, sino por metros cúbicos.

      Muchos.

      Lo primero que hice fue ponerme en contacto con una empresa de destrucción de archivos, pedir un presupuesto y después llamé al jefe para informarle:

      - ¡Voy a destruirlo todo ¡¡MWAHAHAHAW!!
      - ¿Te has tomado hoy la pastilla? - Después me explicó porqué no podíamos romper, triturar, quemar, blanquear o pulverizar sus archivos: Resulta que buena parte de su carrera profesional se había desarrollado en el ámbito del Derecho Administrativo; concretamente aguas y pozos, y resulta que cualquier reconocimiento de explotación de aguas hecha por la Administración con anterioridad a la actual Ley de Aguas otorga ciertos Derechos Adquiridos a los benficiarios e la explotación, por lo que…

      - Tendrás que revisarlo todo y ver que es útil y que no.- Terminó.
      -¿Estás loco? Son más de cuatro mil expedientes. No tengo tiempo para eso.
      -ah, pues tráemelos y ya lo voy mirando yo
      - ¿A Soria?
      -Claro
      -¿Cómo?
      - Y yo qué
se? Alquila una furgoneta o algo.
      - Me cago en tu puta estampa.
      - Yo también te quiero.

 

Posted by Towsend at 25 de Noviembre 2009 a las 12:35 PM