bannerp.png

« Energías renovables | Main | Disclaimer »

24 de Noviembre 2004

¿Cómo reconocer –rápidamente- a los repetidores de primero de japones?

     1. Se reconocen en la entrada de la escuela el primer día de clase; se saludan, se preguntan por sus respectivas. ¿Qué tal te ha ido el verano? ¿Te presentaste? ¿Qué ha pasado con Tal y con Cual? ¿Aprobó?

     2. Se sientan al fondo de la clase, salvo que lleven gafas. Por lo general son seres gregarios que prefieren la compañía de sus viejos conocidos a la de los nuevos reclutas.

     3. Se saben los silabarios, por lo que durante las primeras semanas hacen los ejercicios de la pizarra con una autosuficiencia verdaderamente irritante. Se desesperan ante la falta de progresos de sus compañeros.

     4. Se echan las manos a la cabeza cuando descubren que su nueva profesora no sigue el mismo método que la profesora del año pasado. Para ellos, más vale malo conocido que bueno por conocer. Todo lo que hace la nueva profesora es un atentado al dogmático sistema de enseñanza establecido por la predecesora. Al cabo de unas pocas clases, se van acostumbrando al nuevo procedimiento docente.

     5. Pretenden hacerse los humildes, pero lo cierto es que van de sobrados. Contestan a todo rápido y bien, y corrigen a sus compañeros cuando se equivocan. La profesora sólo tarda unos pocos días en empezar a cogerles tirria.

     6. Traen hechos los deberes. No importa que sean una, dos o tres lecciones de gramática, los ejercicios y las lecturas. Siempre los tienen hechos. ¡Natural, los tienen hechos desde el año pasado!

     7. Catalogan a los novatos. Tantos frikis, tantos tipos raros, tantos currantes... Ellos por supuesto, están por encima de estas burdas clasificaciones.

     8. Ponen motes a sus nuevos compañeros. “Peggy”, “Rolito”, “soldado Bufón”, “Inútil Total”.

     9. Hacen apuestas sobre quienes abandonarán antes las clases. Rolito va ganando 4 contra 1, a que abandona las clases antes de Navidad. ¡No nos falles, Rolito!

     10. Organizan a la clase. La ML para pasarse apuntes, las cenas, los intercambios de CD’s con material didáctico y otros de naturaleza algo más ilegal.

Posted by Towsend at 24 de Noviembre 2004 a las 01:34 PM