bannerp.png

« Ba-dun-dum | Main | Encuesta »

15 de Junio 2003

OTRA salvajada judicial

     Hay cosas que después de muchos años siguen sorprendiéndome. Me sorprende que el sol se levante cada mañana. Me sorprende que no nos hayamos reducido aún a cenizas radioactivas. Lo que no me sorprende ya, son las sentencias que se dictan en Barcelona.

     Hace algunos días, me desayunaba con la noticia de que la Audiencia de Barcelona había condenado a un tipo a una multa de 45 Eypo por pegarle una bofetada a su mujer – Agresión sin lesión, lo llaman; (ya sabéis, que no queden marcas)-. Hoy lo hago con el siguiente titular “Un juez sentencia que manosear los pechos y masturbarse ante una mujer no es vejatorio”.

     Aunque el titular –y toda la noticia- es absolutamente tendencioso y está manipulado, ni dicen que juzgado o audiencia de Barcelona, ni dan muchos datos que serían necesarios para hacer un análisis adecuado de la noticia me quedo con la siguiente reflexión: Según un juez –que son los tipos que deberían administrar justicia en este país-, correrse en la cara de una tía, no es vejatorio.

      “Seguro que le gustó y todo”, debe pensar el juez o “Vamos tonta, si sabe a requesón”, que diría nuestro conocido Sini..

     Como no dispongo del texto integro de la sentencia, no puedo entrar a discutir los fundamentos jurídicos que razonan esta sentencia, pero me atrevo –oso- a pensar que cualquier tipo de conducta sexual no deseada es vejatoria para una persona que la sufre bajo coacciones y amenazas. “O me la chupas o te rajo el gañote” Deberíamos ir a corrernos a la puertas del despacho del juez o jueza que ha dictado esta sentencia, o mejor aún, en su cara, a ver si lo considera vejatorio o no.

     En fin, yo, que sigo creyendo que hay justicia, espero que en apelación rectifiquen semejante barbaridad.

     O no...

Posted by Towsend at 15 de Junio 2003 a las 05:28 PM