bannerp.png

« Justicia rápida | Main | ¡DOH! »

29 de Mayo 2003

Barrio

   Hay días en los que piensas que quizás hubiera sido mejor no levantarse. No ha pasado nada que esté –especialmente- fuera de los patrones de normalidad en el trabajo, pero supongo que hay días en los que uno se levanta con el pie izquierdo y pobre del iluso que se tope contigo en las escaleras del Metro.

   Y si pienso un poco, no consigo recordar porqué estoy de tan mala leche. Simplemente es algo que me sale de dentro. Podría optar por sumirme en una angustia interior(tm), pero no tengo –tanto- tiempo para perder.

   Anoche, quede para tomar algo con Sark y Germán después del trabajo. Salí tarde del despacho porque un cliente no me confirmó que le había llegado un borrador de contrato hasta veinte minutos despues de mi hora de salida habitual. Estuvimos tomando algo –panda de A.A. estamos hechos, por Dios- en la afamada Tasca de la seña’ Pepita, conocida en el mundo entero y parte de Los Madriles por hacer unas alitas de pollo de escándalo.

   Una cena agradable, vamos. De esas en las que el sarcasmo y el cinismo se respira junto con la fritanga que sale de la cocina y el tono de las voces va subiendo a cada broma más gruesa –generalmente a costa de todos y cada uno de nuestros comensales habituales que no estaban presentes en ésta-.

   Referencias culturales –y subculturales, para que vamos a engañarnos- y para terminar, un bonito paseo por Malasasña hasta desembocar en la Gran vía. Gran barrio este, hay casi tanta gente a las 11 de la noche como a la misma hora, pero de la mañana.

   Si me dejasen elegir donde quiero vivir, en estos momentos me decantaría por un bonito cuchitril en Malasaña o Chueca, en pleno centro de Madrid y a medio tiro de piedra del despacho. Me encantaría poder despertarme cinco minutos antes de entrar a trabajar, y poder ir a comer a casa- empiezo a estar harto de los menús de bar a nueve Eypo con cincuenta-.

   Un pisito de soltero, en solitario o compartido, pero donde pudiera tener un poco de intimidad –por otra, parte que no necesito- para convertirla en un nido de degeneración y frikismo. ¿Dónde puedo colgar este póster de Cable de Mignola? ¿Dónde pongo la maqueta del Halcón Milenario?. ¿Pongo un simple Estereo para la tele o me gasto el sueldo de dos meses en un equipo 5.1 con subwoofers que atrone a todo el edificio y que me convierta en la comidilla de la Junta?

   Quiero una vecina cotilla que mire mi basura para ver si tomo drogas. Quiero un patio interior con los gallumbos colgando entre ventanas. Quiero un vecino malasombra que golpee el techo con la escoba a las dos de la mañana porque no le dejo dormir y mañana se levanta a las siete. ¡Por Dios, quiero un sueldo para poder hacer todo eso!

Posted by Towsend at 29 de Mayo 2003 a las 04:45 PM