« La cámara te añade dos kilos | Main | El post semanal, qué rico lo traigo... »

Karaoke, un botones y terror en blanco y negro

Comenzamos otra pequeña saga con PC, PAL y Eva en un Karaoke. Francamente, la única vez que fui a uno me lo pasé muy bien, (aunque detesto cantar en público, y el público detesta que cante, por que francamente, no lo hago nada bien.) mis ex-compañeros de piso y yo terminamos subidos al escenario cantando "The Lion Sleeps Tonight" zarandeando una toalla de baño (por que, ante todo, hay que tener a mano una toalla). Cuando solo quedábamos tres e intentamos cantar una de Sabina, nos cortaron la canción a la mitad de lo mal que lo hacíamos, fue un cachondeo.

Temas aparte: hace nada me leí el album Spirou: Diario de un Ingenuo de Emile Bravo y ¡dios! me hizo recordar lo mucho que disfrutaba de los grandes del cómic europeo antes de que me diese por el manga y el cómic americano. Actualmente, mis compras de bande desinée se limitan a La Mazmorra y Blacksad, y algún cómic puntual, así que leo más bien poco de este formato. Me ha encantado recordar ese estilo que consigue narrar temas perfectamente serios y adultos (con mucha diversión de por medio) sin una sola salida de tono, consiguiendo una obra para todas las edades, entrañable y entretenida... y sin que el protagonista sea el soso de Tintín. Es una gozada que por poco más de diez euros, merece estar en vuestras estanterias. Yo por mi parte, me cago'n Emile Bravo, por que ha hecho que mis gastos en cómics aumenten considerablemente a partir de ahora.

Me ha dado ultimamente por ver películas de terror bien antiguas, en parte por curiosidad, en parte para "documentarme" para unas tiras (y con documentarme, quiero decir encontrar excusas para pitorrearme de los clásicos). Ayer terminé de ver El Gabinete del Dr. Caligari, que además de hacerme reir un buen rato (reir de terror, en serio), me reafirmó aquello de que está todo inventado, y que Pesadilla Antes de Navidad o La Novia Cadáver son cosa de 1920 estéticamente hablando. A los que os guste Burton, echadle un vistazo si no lo habeis echo ya, y vereis qué gozada de escenografías se curraban cuando Franco era corneta.

Nosferatu el Vampiro está el siguiente en la lista, junto a otros como El Jovencito Frankenstein y todos los títulos de la Hammer que pueda encontrar. Todo sea por estar bien documentado.

Comments

Quedaré como un cretino pero... ¿Ha salido algo nuevo de Blacksad después de Alma Roja?

Pozi, como dice mi profesora de historia "nada nuevo brilla bajo el sol"... Cuando vimos esa película en clase, alguna "dark burtoniana" le picó un poco XDDDD...

P.D: El personaje de PAL es genial y tiene potencial mil, ya era hora de que le dieras mas bombo!!! Y a ver cuando integras a PAL en la "cuadrilla Freak"... Si Alba cayó... XD

Jajajajajaja xDDD lo que me he podido reir con la tira nueva! Oye, pues a mi tintin me mola! es... bueno, diferente xDD

¡Gracias!
Hombre, yo lo que no le niego a Tintín es la pedazo calidad del dibujo, y guiones buenos...pero es que el desarrollo me deja un poco frío, me parece un personaje un poco soso.

Hostia, no había yo unido la recta entre el expresionismo alemán y Tim Burton pero ahora que lo dices... es verdá xD

¡Oh mola!

El momento karaoke fue cierto, aunque aseguro que no cortaron la de Sabina por culpa de Aitor. Todo el mundo tuvo su parte de culpa

Post a comment