« La "Fiera" del Libro | Main | Y ¡PAH! se convirtió en portada de menéame.net »

Cuando es que no, es que no

Quizás hayais notado que la última página de Freaks no está muy inspirada...vams, que no hace ni puta gracia. No es la primera vez que pasa, repasad los archivos (que por cierto tengo que actualizar) y encontrareis otras cacas de vaca. Este tipo de sucesos son esos que llamamos "en mi cabeza parecía mejor idea", y se deriban de una manía que tengo, que es equilibrar la aparición de los personajes en este tipo de historias.

Ideas tengo muchas y de las buenas, de las que sé que entran dentro de lo minimamente gracioso o entretenido, pero en esto que repasas las últimas páginas te dices "Dante solo ha aparecido de secundario, habrá que darle alguna tira" mezclado con un "deberías aprovechar la cantidad de pelis que hay ahora y hacer un chiste" que terminan por obligarte a ti mismo. Igual estás tan inspirado y a la Musa le gusta tanto tu culo que es planteártelo y te sale a la primera, o igual llevas días con el "run run" en la cabeza y no hay manera. Una parte de tu cerebro, esa sensata y sabia que está destinada a pudrirse y atrofiarse por desuso, te aconseja una y otra vez "déjalo, si no sale, sigue con las que tienes pensadas y ya te saldrá algo, si al final da igual...", pero nada, bendita cabezonería, tu te obligas a hacer un chiste sobre a) Dante y b) una peli recientemente estrenada.

¿El resultado? Al final te quedas no con una idea para una página sino con lo primero que se le parece, y salen cosas así. Lo dibujas, lo subes y a la mañana siguiente, como quien se encuentra con una Minnie Mouse en bikini tatuada en el pecho y no recuerda cómo pasó, relee la paginita del demonio y pasa a comerse el boligrafo mientras masculla "si ya lo sabía yo, si es que no hay por donde cogerlo ¡si es que cuando es que no, es que no!"

¿Os ha pasado a vosotros, dibujantes y autores varios?

Comments

A todos nos pasa. Pero a veces una tira que a ti no te hace mucha gracia, puede hacérselo a la gente, por lo que vale la pena intentarlo. Y si además, tienes buenas en el tintero, mejor que mejor. La tira de Indi la he visto por encima, pero no he querido leermela porque no he visto la peli y avisas de spoiler ^^U, pero sea buena o mala, da lo mismo porque ya tienes suficientes tiras buenas como para dudar de tu calidad...

Y las musas son más putas que las gallinas, al cabo de un tiempo siempre se van con otro... pero acaban volviendo tarde o temprano. ;)

Oh, sí, el famoso "en mi cabeza quedaba mejor".
A mi me pasó cuando salió el GTA IV y me emperré en hacer una tira del GTA IV que... bueno, era especial. xD

Aún así, como dice Zel, siempre hay alguien a quien le hace gracia. :P

pues a mí no me parece tan mala... y ¡pah! se convirtió en chocapic... que sádica XDD

A mí me ha pasado. De hecho no solo eso, sino que encima he caido en el mismo error republicando esos desastres, pero el público manda xD

¿Ideas que suenan mejor cuando las piensas? A puñados. Y esto en cómic, que cuando es una ocurrencia verbal, la sueltas, y NADIE sonríe siquiera uno se siente así como muy mal.

De todas formas, yo ya te sugerí hace años una idea para una saga con Dante de prota, que dijiste que te gustó mucho, y ya se te ha olvidao, malandrín. ¡Aprovecha! :D

Puedo decir que a mí me pasa bastante. Mucho. Demasiado. Pero supongo que la gente no lo dice porque vaya a ser que me derrumbe, cuando he pasado por cosas muchísimo peores.
Pero es lo que nos pasa a todos: hay días que nos sale todo bien, otras que no nos sale tan bien y lo que parece que en tu cabeza es una risa, puede que luego no quede tan gracioso.

A mí esta tira me ha hecho gracia. No es de las mejores, pero a mí me ha arrancado una sonrisa. Es lo que ya ha comentado Zel: a alguien le hará gracia. Y no por peloteo, precisamente.

Ah, pero es que hay que diferenciar:
-Una cosa es la inseguridad típica del dibujante; "jo,es que yo, es que esto, es que jo", que normalmente es infundada, o al menos, exagerada;

-Y otra cosa es tener una idea,llevarla a cabo, y una vez lo has hecho, piensas "...ay".

Por otro lado, relajáos: hagáis lo que hagáis, *siempre* le gustará a alguien. Cuestión de estadística. Otra cosa es que le guste a la mayoría, o que os guste a vosotros mismos...

Pues a mí me hizo algo de gracia, no sé por qué dices eso.

Eso me suena a disculpa por chiste que se puede interpretar de machista, y que cierta gente se puede echar encima....

No me preocupa el sexismo en mis chistes, creo que soy un tipo bastante equilibrado en esos temas y doy una de cal y otra de arena... realmente el chiste no me parece gracioso, y te dire más: ni siquiera tenía claro el diálogo cuando dibujé la página. No me gusta como chiste, y creo que puedo hacerlo más gracioso.

Rememorando los clásicos, ahí hace falta en la última viñeta que vaya entrando el tipo con armadura completa y el pollo de goma que salía en el Monty & Python Flying Circus.

Todo es siempre mejor con pollos de goma.

Recuerdo que una de las veces que colaboré en el Ruleta Rusa (creo que en el mismo que colaboraste tú) hice una tira del Sr. Orko, uno de mis personajes, y uno del grupo de Ruleta Rusa me dijo que la tira no le había hecho ni puta gracia. Y yo me quedé mirándola y la verdad es que me dí cuenta de que sí, que no hacía ni puta gracia.

Con todo esto quiero decir que de los errores se aprende y que las tiras malas de alguna manera ayudan a que se valoren más las tiras buenas pero lo que importa es que creas en tu trabajo y que sigas adelante (cualidades que creo que no te faltan). Como un colega mío me dijo una vez "el trabajo siempre paga".

Yo llevo escribiendo toda la vida... y sí, me pasa. Me pasa mucho...

Dicen que Hemingway reescribió "¿Por quién doblan las campanas?" por lo menos 5 veces, y nunca estuvo satisfecho. Si yo releo algo que escribí hace cinco años, me enfado conmigo misma.

Bueno, no siempre todo tiene porqué quedar genial. Me gustaría opinar sobre esa viñeta, pero no puedo verla (me sale un cuadradito con una cruz).

Esas cosas pasan, sobre todo cuando tienes que seguir una periodicidad constante...

A mi gusto, si hubieras dejado sólo la antepenúltima viñeta hubiera tenido más coña...

un saludo ;)

Yo estoy de acuerdo con katakraos en que habria quedado mejor sin la viñeta de la marca, y ademas, no tendrias problemas con feministas de piel fina sin sentido del humor.

Post a comment