« El Día de la Bestia | Main | De vuelta del Cine (o Over the Hedge Revisited) »

Saló Chronicles

Hacía mucho que no narraba lo acontecido en un salón, pero bueno...es el primer Saló del cómic de Barcelona al que he asistido, y me lo he pasado de miedo, así que la ocasión lo merece.
Para empezar declaro aquí y ahora que nunca más volveré a pegarme semejante palizón de ida en bus nocturno, día de saloneo y vuelta a la noche...no dormí un carajo, tengo un cuello que podría atornillarse y...errr...¡el chofer era feo!

Pero bueno, al menos aproveché para conocer las escrituras de H. P. Lovecraft en la ida. No sé que decir, la verdad, me pareció una escritura tan impía sobre secretos horrores cósmicos que una vez habitaron ciclopeas ruinas de terrorífica angulosidad euclidiana... no se me quedó nada del libro. (no en serio...quizás demasiado repetitivo con los adjetivos, y las historias demasiado impersonales, anecdóticas...no es el estilo que más me gusta, pero seguiré leyéndolo.)
Y así entre monstruitos y ronquidos llegué a Barna, desayuné en Sants un donut y un café y con una sonatina en las tripas (seguro que fue el donut) me dirigí al salón con mi maravilloso sentido de la orientación por guía...

mapa.png

...y con este mapa que me dibuje antes de salir, para que vamos a mentir: me oriento tan bien como un pedo en un jakusi. Pero bueno, llegué a la plaza de Espanya siguiendo la Carrer de Tarragona y tras admirar la belleza del lugar (de veras es bonito) me dirigí al Saló, para someterme a hora aproximada de cola compartida con frikis varios: un grupo de frikis ruidosos y muy salaos por detrás, y un grupo de niñas de esas que saltan y chillan y se dan besos cuando se encuentran con una amiga y creen que el resto del mundo merece verles la ropa interior... se me hizo de corto oyes...

La entrada fue algo accidentada, puesto que hubo algún problemilla con la entrada que compré en El Corte Inglés, pero gracias a la buena voluntad de la gente del Saló (al final fue un descuido mío,lo siento en el alma), pude pasar y empezar a ver stands. Fue entonces cuando con horror descubrí una oscura verdad en el stand de Dolmen (cuánto daño me has hecho, Lovecraft): el Haciendo Amigos nº 5 de DR había sufrido un pequeño percance que lo tuvo momentaneamente fuera de venta...así que me compré solo el Liberty Meadows 6 y seguí mi ruta, me paseé por las exposiciones, y movido por el sudor y la cochinería corporal ue uno acumula en estos lugares, me fui a refrescar le gaznate.

Después de secarme el sudor con el susto que me dieron por el precio de una cerveza con limón (oye, de un eficaz...) me reuní con EmeA y Sark en el stand de Dolmen otra vez: ahí estaban hablando con Guillem March, carpeta en mano y paciencia en el alma. Yo permanecí ahí quietecito a ver si algo se me pegaba, si no artístico, aunque fuera la altura. Se sucedieron los agregados al pequeño circulito de conversación, hasta que nos reunimos (bueno, en realidad nos cansamos de esperar y nos fuimos a la cafetería) con la parte contratante de la segunda parte: Elena, alias L the Girl in Black, los hermanos Palma Delfina y Enrique, alias Gatasombra y Lordtaku, Javier Bolado alias Comodibujaelcabrón Roaming Dragon, Nuria y Victor, muy majos y simpáticos todos. Pequeño intercambio de carpetas con dibujines, paseo de rutina donde adquirí el nº 1 de Lullaby, reparto de comida y a comer que se hace tarde.

Y oh, fortuna, que cosas tienes, no pudimos acertar más: paramos nuestros pies en un Kebab que podría constar en una película de terror: pareciere que ahí no se pedía, se intentaba acertar en lo que te iban a traer. Tras intentarlo nosotros, el marcador quedó así: aciertos en las comidas: 0, y Delfina y yo les parecimos feos y no nos quisieron traer nada hasta después de dos tientos; aciertos en las bebidas: 6, salvo Delfina que se olvidaron de su fanta. No hubo incidencias en los cafés. Ganaron los dueños del local con diferencia y no nos llevamos el coche ni la vajilla, pero supimos sobreponernos, y volvimos al lugar de reunión friki para comprar cositas monas.

Tras una hora escasa tuvimos que despedir a los visitantes Valencianos con gran pesar por que tenían que pillar un tren... la tarde transcurrió de aquí para allá, asistí al concierto de las Charm con EmeA (el horror....el horror...aunque que bien cantan¿no?), conocí a Koopa y sus amiguitos fanzineros que intentaron (pero no consiguieron) venderme su producto como si fuera abrillantador para calvas... Que simpáticos sois, jodios, si es que uno no se puede enfadar con vosotros. Para finalizar la velada, cual salmonete que vuelve al sitio donde nació, el stand de Dolmen nos acogió una vez más, esta vez para obtener un dibujito de DR, incombustible dibujante donde los haya, y que no sabe decir "no" a la cola de frikis que se le junta delante del stand mendigando un pedacito de su arte aunqe haya que cerrar el kiosko. Morirá joven y deshidratado seguramente.

Detrás de él estaba Sark cual cadena de montaje encuadernando números del Haciendo Amigos hasta que la cosa acabó. Coincidí, oh sorpresa, con Chache, que por ahí andaba sin avisar el muy perro! mas tarde nos echaron, y errr...no pienso contar mas allá de esto XDdigamos que cené bien y en el autobus de vuelta conocí a Nacho, un cazador de dibujos de artistas como nunca he conocido. Ya nos veremos!

Y para terminar, ¡un popurrí de curiosidades!: mi camiseta de "No soy friki, soy mago nivel 20" triunfó más que los Chicos, gracias prima por un regalo tan...friki XD ; Guillem March no se parece en nada a como se dibuja, lo que logicamente quiere decir que aquel era un doble para las escenas peligrosas (como los salones frikis); F. Ibañez sigue congregando una marea de gente cuando firma; señor Viturtia, de verdad que lo siento; El Salón del Cómic y el Salón del Manga de Barcelona se diferencian para mí en que me es más fácil llegar al primero que al segundo: en ambos sudas como un gorrino, en ambos la cafetería es una asociación de atracadores que usan una caja registradora en vez de pistola, en ambos se venden cómics...y curiosamente, en ambos no hay más cosplayers que gente disfrazada de personajes de Naruto. Visto lo cual, igualmente vale esta imagen para esta ocasión:

narutard.png

Nada más. A ser buenos y nos vemos en los salones (o no, o que sé yo...)

PS: hubo un retraso en una tira de Freaks, pero ya está corregido: es la tira #10

Comments

¿Y lo bien que nos lo pasamos? xDD

A ver si el año que viene podemos estar en barcelona más de seis horas y la armamos >=D

No, si se ve que lo pasasteis bien... eso es bueno. ^^ Lo malo es que todo esto me ha pillado sin tiempo (putos exámenes) y con poco dinero (y ahora mucho menos tras las compras frikis pertinentes xD)... lástima.

Bueno, habrá que ver si hay suerte para el Salón del Manga y para el Expofriki. :P

Espera, esto de "conocí a Koopa" significa que el Termi que conocí en el Salón del Manga era un clon? Un doble? Juju...

El Saló mola, es un sacacuartos sin aire acondicionado pero mola, fíjate tu que cosas...

¡Vosotros tampoco avisasteis, malditos!

jo, siempre me pierdo los salones del comic =_=

el dibujo de la muerte de narutards mola un webo, te lo dije en barna el año pasado y este año te lo digo por aquí XD

Camisetas con el Die Narutard scum ya!

En serio, oshe, aunque sean de transfer :3

Lástima que nos vieramos solo un momento. Para variar iba de culo pateando stands y asaltando gente conocida XD
En el salón del manga más. ^^

> Camisetas con el Die
> Narutard scum ya!

¡Secundo la moción! ¿Para cuándo un dibujo donde Roldolfo apalice Bleacheros? xDDDD (Me van a llover hostias tras este comentario, pero me da igual... tampoco me gustó Densha Otoko y aún sigo vivo ;P)

Vaaale, vale, sobre la camiseta, "estamous trabajandou en ellou"... se acepta yuda con presupuestos de tiendas XD

Post a comment