« Saló Chronicles | Main | ODIO »

De vuelta del Cine (o Over the Hedge Revisited)

Bien, he visto la película de Over the Hedge (sí vale, “Vecinos Invasores?, no me hagáis repetirlo o me saldrá una úlcera). Ya dije que si me equivocaba en mi presunción de que sería una buena adaptación cinematográfica, me disculparía en este blog…pero no queremos que se me quede un post tan corto como “hola, sí, perdón, eso es todo, adiós?, ¿verdad? Nooo, yo sé que no, así que vamos a hacerlo con estilo: a continuación, listo los pros y contras de la película según mi opinión, y lo que de ellos discurro. Empecemos:

-Pro: el RJ de la película es el RJ de las tiras: ególatra, listillo, viciado por la comida basura y adaptado a la vida con los humanos.
-Contra: el Verne de la película no es el Verne de las tiras: este Verne es un naturista con dotes de mando al que no le gustan las cosas humanas. No dan una.
-Pro: hay secundarios encantadores como Vincent el oso o Estela la mofeta.
-Contra: faltan secundarios encantadores como el sobrino de Verne, Felpudito, o Dotty la perra.
-Pro: tiene alguna buena coña y referencias a las tiras
-Contra: poco humor crítico y demasiado moralista
-Pro: el planteamiento sería genial para una peli de Over the Hedge…
-Contra:..Si no fuera por que pretende contar como RJ y Verne se conocieron, cosa innecesaria totalmente.
-Pro: grandes voces en español para los secundarios
-Contra: peste de voces en español para los protagonistas, víctimas de la moda “¡ey si lo dobla alguien de “Aquí No Hay Quien Viva?, “Los Serrano? o “7 Vidas? seguro que queda chulo!?… ah, sí, y esto os va a encantar: ¡a RJ lo doblan con acento “sudaca?, me chifla! ¡No veas lo BIEN que encaja! (nada en contra de la parla sudamericana, pero es que no encaja simplemente…)
-Pro: se hace corta
-Contra: no sé dónde viven los responsables del casting de doblaje y los respectivos dobladores para hacerme un violín con sus cuerdas vocales
-Pro: ¡Verne enseña el culo!
-Contra: ¡Por dios, Verne enseña el culo!

En fin, igualaditos los pros y los contras, ¿eh? tras esto, yo resumo: podría haber sido una adaptación muy buena de Over the Hedge, si no fuese por que han convertido a las dos columnas en las que se sustenta la tira, a sus protagonistas, en dos desconocidos, anulando todo lo que es esta tira; y para rematar, si bien tiene secundarios muy buenos, elimina gran parte del reparto original. Eso no quita para que, si puedes olvidarte del ultraje, pases un buen rato. A tu sobrinito le encantará. Yo por mi parte, he de rectificar (dicen que es de sabios…ya podría ser de tíos buenos, o de tíos sexys…de sabios tenía que ser, ya ves tú que…en fin, estoy divagando): ya no tengo fe en la película de Over the Hedge…si Garfield se hunde en el Infierno, esta se queda en el purgatorio, pero no llega al cielo.

Comments

Mmm... a ver si puedo escaparme para verla hoy o mañana. Tú crítica me ha dado esperanzas de que no sea un truño absoluto XDD

Eso sí, la veré en V.O. si pué ser, que paso de famosetes doblando.

Por el bien de tus oidos, ADLO!

Vista!

Al final, no era tan truñosa como me imaginaba. Entretenida, simpática, y poco más, pero no está mal.

(eso sí, ¿el Verne que sale en la peli quién es? Porque no se parece en nada al de las tiras... :P)

te lo dije, te lo dije!que este no es mi verne, que a mí me lo han cambia'o!

Post a comment