bannerp.png

« Veranito by Mel | Main | ¬°BolaExtra! »

21 de Julio 2009

Whislist julio '09

      En 1991 yo tenía 13 años (¡Madre de Dios, que viejo soy!) y por –y para- pasar a primero de BUP, mi padre me compró mi primer PC. Era un Schneider AT 286 con un disco duro de 40 Megas y disquetera de 3.5”. Antes había tenido un amstrad CPC 464 y un PCW, pero la sensación de ver por primera vez los gráficos VGA fue como pasar de los porros a la heroína.

      Uno de mis mejores amigos era ya por entonces un friki informático –ahora buscado por la INTERPOL, cosas de la vida-, que a través de una turbia cadena de distribución conseguía las últimas novedades de juegos recién salidos del horno, y durante un tiempo, con aquel pepinazo-atómico-state-of-the-art, pude ver los mejores juegos del momento – y teniendo en cuenta que el siguiente ordenador que tuve ya fue un Pentium I, imaginaros-.

      Uno de los primeros juegos que cayó en mis manos fue el Secret of Monkey Island en Gloriosos™ gráficos EGA y chistes más cáusticos que una jarra de grogg. Aquel juego Me dio muchas horas de entretenimiento. Pensad esto: Internet no existía en 1990. La única manera de resolver los puzzles y acertijos del juego era probar las combinaciones más absurdas posibles, como “Usar pollo de goma con polea en medio con cable” para ver si así se podía continuar. Pero hoy, en el momento en que nos atascamos más de 5 minutos en un problema, corremos a la guía más asequible para ver como seguir adelante, porque queremos ver el juego entero como si fuera una película. De alguna manera se ha perdido la sensación de reto que proponían estos juegos cuando la solución consiste en telclear en google “Monkey Island Walkthrough”.

      Después del Monkey, llegaron a mi casa el Maniac Mansión (que es anterior al MI), y por supuesto el Monkey Isalnd 2: LeChucks Revenge, el Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el Maniac Mansión 2: Day of the tentacle, pero nada pudo superar la emoción de descubirir por primera vez el secreto de la Isla de los Monos.

      Desde entonces, he vuelto a jugarme los Monkey Island un montón de veces, la última en un emulador de SCUMM™ para PSP Y ahora, 20 años después de su lanzamiento, LucasArts y Tellºgame, nos soprenden con dos pequeñas gozadas: En primer lugar un remake, linea por linea, del Monkey Island original con gráficos actualizados. Y en segundo lugar, un nuevo juego de la saga, por entregas ¿conseguirá quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el Monkey 4?

mi1egagame7.png

ss_preview_Bar5_copy.jpg.jpg

Un pequeño lavado de cara, y bienvenidos a 2009.

   Y yo… Yo sólo veo esta camiseta y voy corriendo a quemar mi tarjeta de crédito con el tito Lucas.

imageload.gif

Pueden ustedes comprarla aquí.

       Para celebrar tan magno acontecimiento, le he suplicado a Aitor que me haga una cabecera conmemorativa que es la que ahora mismo podéis disfrutar. Seguimos siendo Freaks y orgullosos de ello. Gracias Termi, majo.

Posted by Towsend at 21 de Julio 2009 a las 06:51 PM