bannerp.png

« El miserable | Main | Ésto es sólo para decirte »

2 de Marzo 2009

Un buen motivo para pasarse a la última generación de consolas

      Esto no es un post sobre World of Warcraft. En serio. Lo toca tangencialmente, pero no es un Post sobre el WoW. Y, además, es un post jurídico. ahora lo veréis:      

      Hace unos meses, Blizzard - una de las filiales del gigante frances de telecomuniocaciones Vivendi, que desarrolla y gestiona el WoW se fusionó con Activisión, una de las principales compañias de videjuegos a nivel mundia,l para crear Activisión-Blizzard, la división global de juegos de Vivendi, con la intención de ser una de las principales desarroladoras de juegos del mundo, con una cartera de títulos que incluyen el Guitar Hero o el Propio World of Warcraft.

       Despues de la fusión, la nueva compañía anunció que renunciaba a seguir con el desarrollo de determinados proyectos que venía patrocinando vivendi y que consideraban poco rentables, como era el juego para PS3 de los cazafantasmas o una cosa que desarrollaba Duble Fine -los de Psychonauts- que se llamaba "Brütal Legend". 

      Craso error...

       ...Porque unos meses más tarde, Electronic Arts, rival directa de Activisón-Blizzard anuncia en el E3 que ha llegado a un acuerdo con Double Fine para distribuir Bütal Legend y saca un trailer tan molón como este:

       Para pdoer explicar semejante derroche de imaginación y salvajismo ehavy, hay que explicar que detrás de este proyecto está Tim Schafer, que seguramente no os suene de nada, pero es el tipo que decidió meter conejitos de duracell por un campo de minas en el mítico "Full Throttle" de LucasArts y parió "Grimm Fandango", posiblemente uno de los mejores juegos de la historia.

 

      Además cuenta con Jack Black como protagonista -o el alter ego cachas, con pelo y rodeado de titis que le habría gustado ser a Jack Black- Y hay hachas de doble filo. ¡Todo el mundo sabe que absolutamente todo mejora con hachas de doble filo!

      Y ahora Activision-Blizzard se cabrea, no respira y decide que ellos siguen teneiendo una opoción preferente sobre el juego. Los de EA -que presumiblemente la tienen más gorda (la cuenta de resultados, claro) dicen que verdes las han segado y que ya se ocupan ellos. "Sería como si un marido abandonase a su mujer y luego la demandasé por haberse buscado un novio más guapo" -lo que al final situaría este post en el tag de Violencia de Género -fantasía heroíca heavy metal-

      ¿Llegaremos a ver esta historia ante tribunal? ¿Lo arreglaran bajo cueda como han hecho con los de Atari con el juego de Cazafantasmas?

       Joder, ver lo en forma que está Schaffer me hace recordar a otro de los grandes de LucasArts ¿En qué andará metido Roy Gilbert? Pues según él mismo en "una especie de mezcla entre Diablo y Monkey Island" Deathspank al loro:

      ¿Mola o qué?

Posted by Towsend at 2 de Marzo 2009 a las 04:50 PM