bannerp.png

« Circulando (I) | Main | WORLD'S GREATEST CAHAPA 2009 »

2 de Enero 2009

Uno más, Uno menos

   Desde hace muchos años me levanto el día primero de enero ligeramente resacoso. Dos copas de vino y una de cava es suficiente para que me cague en los sulfitos y en los taninos hasta las cuatro de la tarde. -Supongo que tuvimos suerte de no caer en las redes de Be, cuando quería arrastrarnos fuera de su casa a las cuatro de la mañana, camino de un bar mexicano-.

   Antes, hace ya muchos años, en casa, nos levantabamos a una hora prudente, poniamos en la tele el concierto de año nuevo y los trampolines y nos pasabamos la mañana, medio dormidos, viendo las noticias o preparando la comida familiar para la que venían todos nuestros tíos a casa. Ahora, molesto a los vecinos poniendo algo de Rock siempre que puedo, ¿Si mi vecina pone opera a todo trapo mientras se baña a las siete de la tarde del domingo, por qué no puedo yo poner Airbourne a las ocho de la mañana antes de irme a trabajar?

   El descubirmiento musical de los últimos quince días es Dana Immanuel y su Motherfucker Whore.

   Vale, lo primero que podemos decir de la canción es que es melancólica; a fín de cuentas, estamos hablando de una tía y su banjo (El concepto, sólo podría ser más gay, si el baterista, por ejemplo, fuera en shorts amarillos o sirviera para ilustrar un video porno lésbico), pero sin embargo La canción sale airosa de la prueba y va directa  a carpeta de favoritos del mp3.


   Y es que éste ha sido un primer día del año raro. Un día de fiesta en una semana laboral, sin posibilidad de pedir puente; la gente taciturna, desaseada y ojerosa, acompñanado los últimos estertores de la fiesta con sus miserias laborales en la linea 10 del metro de camino al tajo, para tener en 8 horas el fin de semana a las puertas.


   Me siento completamente estafado. Lo del año nuevo -venía en el folleto- venía a ser un rito purificador y renovador, Ya sabéis Año nuevo, vida nueva, Proyectos Betas y demás zarandajas, y en cambio a las nueve y media de la mñana, ya me estaban llamando del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 2, para decir que una de las maltratadas habituales había vuelto a ser agredida por su marido.

   Y la moto sin batería.
 

Posted by Towsend at 2 de Enero 2009 a las 06:51 PM