bannerp.png

« Where Eagles Dare | Main | Ghostbusters »

2 de Junio 2006

¡Cuantísimo hijo de la gran puta!

      Contado para profanos.

      World of Warcraft es un juego de rol multijugador masivo online, lanzado en octubre de 2004 en el cual, los jugadores encarnan personajes que ?viven? y ?mueren? en un mundo virtual de baja fantasía. Actualmente cuenta con un censo mundial cercano a los 6 millones de jugadores, lo que lo coloca como uno de los juegos online que mayor éxito ha alcanzado.

      El pasado 28 de febrero, una jugadora del servidor norteamericano Illidian que respondía al seudónimo de Fayejin del, murió de un ataque al corazón en la vida real.

      Sus amigos virtuales, decidieron ofrecerle un funeral dentro del juego y hacer un video para ofrecérselo a los familiares de la jugadora fallecida a modo de homenaje. Para ello, anunciaron en los foros oficiales del juego cuándo y dónde se celebraría este homenaje. Concretamente, las fuentes termanles de Frostfire, en Winterspring, porque como decian, a ella le gustaba pescar en el juego y amaba la nieve.

      El problema está en que Illidian es un servidor PvP (jugador contra jugador) que permite que en las zonas disputadas (vaya, como Winterspring), los jugadores de las distintas facciones pueden atacarse a voluntad sin necesidad de mediar provocación. E Internet está lleno de auténticos gilipollas.

      Durante el funeral unos veinte miembros de los Gremios de la Alianza ?Serenity-Now? y ?Gnomeland Security? atacaron a los asistentes al funeral (que eran unos 60), en su mayoría pertenecientes a la Horda, y por lo tanto vulnerables a sus ataques y cometieron una autentica escabechina virtual.

      Y lo documentaron en video.

      Disfrutad.

      Bliizard, compañía propietaria del juego, ha baneando de los foros (y no se si del juego) a los principales participantes en el ataque. No tanto por el ataque en sí, sino por la que se montó en los días posteriores en los foros oficiales del juego.

      Siendo de un terrible mal gusto, personalmente creo que no hay para tanto, pero vaya, en este mundo, en el que aun después de 60 años seguimos sin poder hacer chistes sobre fabricas de jabón, supongo que la muerte sigue siendo un tema tabú para muchos. Y reírnos de la muerte de una persona concreta y del dolor de sus amigos y familiares está mal visto.

      ¿Quién hace un post sobre Rocio Jurado?


      Contado para legos

LOL Bitch wuz Pwned! W00t!

Posted by Towsend at 2 de Junio 2006 a las 01:51 PM