bannerp.png

« Aniversario | Main | Batalla de almohadas. »

10 de Febrero 2006

Círculo de Bellas Artes.

      Según estamos dejando los abrigos, se nos acerca un tipo vestido con una camisa azul celeste y una chaqueta rosa. Lleva un chaquetón de pelo sobre los hombros.

      - Hola. Soy Aurelio.
      - Encantado.
      - Soy traficante.
      - Aham.
      - Lo digo por si necesitas algo.
      - Hola, soy Joaquín; soy abogado. Lo digo por si TU necesitas algo.


      Aún no se exacatamente cómo, pero lo que era ?vamos a tomar una caña a un garito después de clase de japonés? acabó convirtiendose en ?nos han invitado a la fiesta de ARCO en el Circulo de Bellas Artes?. Y ccomo sólo era jueves, para allá que fuimos dando un paseo. Lo de la invitación era unn poco difuso, pero solo tuvimos que echarle un poco de morro para entrar ?¿Cómo que no estamos en la lista? ¡Llama a Gerard inmediatamente!?. Neones azules, música molona, Mucha gente cool, ?mucho más allá del gafapasta prototípico-, Champagne y bizcocho de chocolate. Adoptamos inmediatamente la táctica de no mirar a nadie a los ojos, paracer muy indignados y criticarlo todo. ?...Pues hay poca gente y este Moët es imbebible?.

      De repente cortan la música y unos tipos engrasados irrumpen en la pista de baile, arrastrando un andamio metálico de cuatro metros de altura donde una pareja hacía como que bailaba -?gogos?, pienso yo-. Pero no. Intentar bailar ballet al ritmo del Planeta Imaginario es como poco peligroso, pienso cuando el andamiaje ?una voraz critica hacia las obras madrileñas, seguro- se tambalea ante las miradas atonitas de la concurrencia. Despues, una de las bailarinas, intenta hacer el moñas a lo Circle du Solei en un columpio mientras unos tipos, vestidos de uniforme blanco, simulan llevarsela a la fuerza. La gente ?los amigos del performador, supongo- aplauden entusiasmados. Supongo que nadie ha leído por aquí ?Doce momentos en la vida del artista? de David Sedaris.

      - ¿Pero qué coño...?
      - Es ARCO. Es Arte.
      - Esto no es arte, Sólo es la paranoia de un colgado puesto hasta las cejas de speed...
      - Ah! ¿¡Pero tienes speed!?
      - No, claro.
      - Mierda.

Posted by Towsend at 10 de Febrero 2006 a las 01:29 PM