bannerp.png

« ¿Me se lee? | Main | 10 cosas que un abogado odia oir decir a sus clientes. »

9 de Marzo 2005

Extranjeritos todos

      A propósito del post sobre el Procedimiento de Normalización de trabajadores extranjeros está teniendo lugar en estos momentos y que escrbí hace unas semanas, me encuentro que entre las visitas al viejo blog, hay varios cientos de personas que entran en él interesándose por dicho procedimiento. Esto me llama la atención, porque según los medios de comunicación, el procedimiento de regularización -¡uy no! De ?normalización? está resultando un desastre. ¡Ah no! Eso era la semana pasada. Esta semana, la noticia es que hay que abrir unas cuantas docenas de oficina de atención y recepción de solicitudes, porque las que estaban previstas se están desbordando ?que cabeza la mía-.

      Un par de situaciones ?ni siquiera me atrevo a llamarlas Consultas- con las que me he encontrado esta última semana.

      Un cliente me trae un requerimiento del ministerio de trabajo para que explique porqué tiene a 22 personas empadronadas en un piso de 17 metros cuadrados de su propiedad. Parece que dicho piso se lo alquiló hace tres años a una pareja de inmigrantes ecuatorianos, y desde entonces, éstos han empadronado en él a todos sus familiares y conocidos. Y ya sabéis amiguitos, que ahora la ley actúa.

      Otro cliente que tiene explotaciones ganaderas (rebaños de ovejas, concretamente) me asegura durante una comida que no piensa regularizar ni un inmigrante más. Que ya ha regularizado a dos y que a los tres meses de tener permiso de residencia y de trabajo se largaban con viento fresco a la ciudad a trabajar como albañiles, donde ganaban el triple que como pastores. No parece querer entender que subiéndoles el sueldo, quizás se quedasen, porque seguro que la gente no trabaja pastoreando ovejas por amor al campo y a los animales. Un buen sueldo seguro que ayudaba.

      Número de solicitudes preparadas y presentadas hasta el momento: 5

Posted by Towsend at 9 de Marzo 2005 a las 04:05 PM