bannerp.png

« Encuesta | Main | Historia de la revolución a través del musical. »

18 de Junio 2003

Declaraciones

   Tengo esto un poco abandonado, lo se, pero es que el calor ha fundido parte de mis neuronas. Por no decir todas.

   Si a eso le sumamos que llevo dos días atacado con las declaraciones de la renta, entonces ya la hemos cagado del todo. Declaraciones de Renta ¡Yo! Nadie me dijo que me sentiría tan sucio trabajando. Y la suciedad no se quita ni frotando con zotal.

   En la facultad, no se me dio del todo mal lo del Derecho Financiero y Tributario; pero la parte administrativa, lo de pegarme con Hacienda por unas perrillas, no ponerme a hacer numeritos. Los que me conozcan sabrán que soy un negado para los números, así que no se si lo más responsable es que yo me ponga a jugar con Hacienda y con los destinos de estos pobres infelices. Y especialmente en el IRPF, que es un impuesto lleno de exenciones, exenciones a exenciones y reducciones sobre la tarifa básica atendiendo al numero de golondrinos del sobaco del hijo mayor de edad mantenido por la unidad familiar. Ooooops. ¿Esto es un seis o un cero?

   Lo mejor de esto es cuando llamas a un cliente y le explicas que su declaración ha salido a devolver; aunque este año, como han cambiado los tramos del impuesto y sobre todo las retenciones, sale a devolver mucho menos que otros años. “No es que Hacienda le esté chulenado dinero Sr. Ramírez, es que este año le ha ido descontando menos cada mes de su nómina”

   En fin, que Como decía P. hace unos días, esto de los blogs es para gente que tiene mucho tiempo libre. Y yo por el momento, no lo tengo. Así que solicito un poco de indulgencia si no puedo escribir aquí tanto como me gustaría

Posted by Towsend at 18 de Junio 2003 a las 10:56 AM