« Black Label | Main | Qué sueño »

Noviembre 7, 2010

IT Crowd y la paradoja del turista

Escribir la entrada de la tira cada vez que publico es, sin duda, más duro que dibujar la tira en sí. Por lo menos cuando dibujo sé de qué van a ir las cosas.

Hace poco me vi las 4 temporadas de IT Crowd del tirón. Hasta entonces sólo había visto episodios sueltos. Para los que no sepan de que va. Trata de 2 chicos del departamento de IT de una empresa (lo que se conoce normalmente como "Los técnicos, o la gente de sistemas"). Uno es el prototipo de nerd, el otro, un absoluto geek. Desde el primer episodio se les une Jen, que adquiere el cargo de Responsable de IT por sus grandes conocimientos de informática. Básicamente, hacer click dentro y fuera de la ventana.

Yo me he despollado agusto con cada episodio. No solo porque sean episodios cojonudos. Sino porque yo mismo como informático de IT, he visto cosas que a veces parecen ficción pero que no lo son en absoluto. Hablando con compañeros, en plena época del apogeo de internet, más de uno ha recibido una llamada a la que ha dado indicaciones. Indicaron al usuario que abriese una ventana. Y este se levantó, fue a la ventana y la abrieron.

Y las cosas no se quedan ahí. Usuarios que te buscan para que les arregles las cosas. Usuarios que tienen que probar a "Encender y a apagar el equipo". Usuarios a los que "Antes esto no iba, pero se ve que el ordenador te tiene miedo".

Yo os la recomiendo. El jefe es un puntazo. Jen lo es. Moss es divertidísimo y Roy es la hostia. Mis capítulos favoritos son el del Musical Gay, otro en el que Moss va a un concurso parecido a Cifras y Letras y el de la extraña muerte de los padres de la novia de Roy. Y el de Internet tiene hasta sus propios demotivationals. Ya tenéis deberes.

La tira de hoy fue un encargo. Que os aproveche! Con esto cierro 4 días publicando. Nos vemos!


turistas-fever.gif

Escrito porEntrari at Noviembre 7, 2010 7:42 PM

Comments

"He venido a beber leche y a patear culos y ya me he bebido mi leche"

A ver si enganchas mas semanas de posteo diario

Posted por: Finn at Noviembre 7, 2010 8:02 PM