« Eurorisión | Main | ¡Lléva puesta mi ropa, maldita sea! »

Adios a Gary Gygax

Conste antes de nada que sobre mí pesa una grave maldición: ninguna partida de rol en la que me incluya lleva a celebrarse. Las pocas veces que he tenido ganas de participar en una, no pasamos nunca de hacer las fichas de personajes poruna razón o por otra (y sí, Rafa, sé que me das la oportunidad de jugar una partida online, pero no tengo ganas ni tiempo ahora XD). Sin embargo, estoy bastante familiarizado con le mundo de Dungeons & Dragons y otros tantos, más que nada porque me encantan los bestiarios y guias de este género. Además, y en gran parte, le debo a la serie de dibujos animados de Dungeons & Dragons el que hoy me dedique a dibujar comics. Tenía las dos temporadas emitidas en España grabadas en dos VHS, y no me cansaba de verlos uno detras de otro. Ahora tengo los DVDs, y me sigue pareciendo una serie sublime.

Dicho esto, permitidme homenajear a uno de esos grandes tipos que se van siempre pronto, aunque se vayan con 110 años a la espalda. Gary Gygax, junto con sus compañeros, hizo la magia un poco más real para todos. Descanse en paz.

Comments

me identifico palabra por palabra, incluso en lo de las partidas que nunca siguieron

Yo era un desastre... Una vez, en vez de gastarme el dinero en armas o protección, me compré una casa y di una fiesta...

Pero aún así, le debemos mucho a este tipo, así que por lo menos, disfrutemos de su legado.

p.d: Bonita la tira.

Como telespectador que se tragaba Dragones y Mazmorras en la tele y como rolero, a mí la noticia me cayó como un jarro de agua fría. El Gran Amo del Calabozo nos ha dejado, pero miremos su legado...

... Estas cosas hacen que uno eche de menos sus partidas de rol, sean del juego que sea.

Que en paz descanse, Master Gygax.

(Y aunque lo he dicho en los comentarios de la tira: el homenaje ha sido sencillo, efectivo y emotivo. Grande, Termi.)

Yo he llegado a jugar campañas con el D&D básico. El básico, leñes. Con un elfo legal bueno que iba degollando todo lo que se le ponía por delante. Con un mago que cuando murió fue atado alto a un árbol pa que no se lo comieran las fieras, por si les daba por ahí y lo resucitaban, que no era tan difícil.
Pateando dungeons, activando trampas, escapando de la muerte a un punto de vida...

Lo mejor llegó con el AD&D, que llevaba un centauro que consiguió un bracalete mágico que le permitía andar por las ramas de los árboles como por el suelo. Todo un espectaculo, pueden jurarlo.

Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia...

Un gran hombre que ha dejado un gran legado. Descanse en paz. Y muy bonito el homenaje Termi.

Muy bonito homenaje, desde luego. Que descanse en paz y, como leí por ahí que le decían: "Que en tu próxima reencarnación tengas unas buenas tiradas de características"

Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Steve Jobs ha muerto… Con este video me gusta rcreodarlo siempre… Pinche aqued para ver el veddeo Que descanse en Paz…

Post a comment