« Cosas pendientes u objetos colgantes... | Main | Eurorisión »

23 años ya...

...y subiendo. Y como la ocasión pinta bien, ¿por qué no hacer un meme de añoranzas y recuerdos en una fecha tan señalada? Por muchas razones, pero de todas formas lo haré, a consejo de mi amiguete Towsend para rememorar "primeras veces". Así pues:

Mi primer viaje: El primero del que tengo un vago, vaguísimo recuerdo fue uno que hicimos a Lloret de Mar. Como ya digo, la memoria es difusa, pero si de algo me acuerdo es de que ahí aprendí cómo cerrar con pestillo la puerta del WC... lo malo es que no era tan fácil quitarlo para un mocoso enclenque como yo, así que me quedé encerrado y con media familia golpeando la puerta por el otro lado. Como dato curioso, no es la única vez en mi vida en que me he quedado atrapado en un mingitorio. XDDD

Mis primeros aplausos: Fueron en segundo de EGB. En las fiestas por el aniversario de mi Ikastola, se celebraban varias actividades culturales. Las deportivas eran para otros, yo me apunté al concurso de dibujo con un pack de Alpinos cutres. DIbujé una especie de escena desértica llena de animales, y ello me valió el primer premio de 5.000 pesetas más un diploma. En la entrega de premios todo un polideportivo lleno con mis compañeros de estudios y sus padres retumbó con los aplausos (por el eco, no creais que se desgañitaron XD) y yo me sentí el rey del mundo ahí, frente a todos... y además tenía mil duros, que eran un verdadero tesoro. Fue un gran día.

Mi primer Trabajo.Sin dejar la Ikastola (para quien se lo pregunte, "Ikastola" se traduce literalmente a "Lugar de Estudio" al castellano; mi Ikastola es un centro privado a las afueras de Vitoria en donde se imparte desde parvulario hasta bachillerato en modelo D, osea, en Euskera). Mis primeros curros fueron carteles de conciertos y representaciones musicales, remunerados con aprobados en música (era la única manera de aprobar esa asignatura, pro que yo era tan malo cantando y tocando la txirula que la profesora me hacía callar en medio de la ejecución). El primer pago serio, con dinerito del bueno, se lo debo a un profesor de Inglés de la Academia a la que iba dos veces a la semana. Este caballero británico tenía un grupo de música, y quería un cartel para anuncir un conciertucho, así que a cambio de 1000 miseras pesetas (por que menos da un canto en los dientes y jode más) ahí que le dibujé el cartel. Ya no dibujo carteles, los quemo...

Mi primera Canción: Sin duda, "Los tres Mosqueperros". Mi padre tenía el buen corazón de cantarnos esa y otras canciones de series de dibujos animados como nanas a mi hermana y a mí... y vaya si funcionaban. He dormido al son de "Soy Willy Fog apostador" y "Eran uno dos y tres los valientes Mosqueperros" durante años. En cuanto a cantantes más "profesionales", mi casa pasó la decada de los ochenta a base de vinilos y casettes de Juan Luis Guerra, Paloma San Basilio, Mocedades y cuando mi tía estaba en casa, Sergio Dalma. "Ojalá que llueva Café", "Donde estás Corazón" y "Bailar Pegados" son los imnos de mi familia.

Por otra parte, en mi familia cada vez que se juntan más de cuatro se forma un grupo de mariachis, así que me sé una amplia gama de rancheras y canciones de Tuna. Actualmente estoy en terapia de "Rock" para recuperarme... ¿lo pillas? En vez de "terapia de Shock", "Rock"...ajaja...ja...sí...

Mi primera colonia: No es por nada pero hasta hace relativamente poco, el tema de colonias y demás me parecía una auténtica pijotada. Mi madre me rociaba con una colonia "Pantera Rosa" como si fuese un mosquto gordo cuando era pequeño, y ya cuando tuve capacidad de elegir, probé Hugo Boss y desde entonces hasta ahora...

Comments

¡Pues feliz cumpleaños!

Yo también sufrí la persecución de los vinilos de Juan Luis Guerra...

Felicidades, TerminAitor!

¡Felicidades Termi! Que cumplas muchos mas y nosotros lo veamos, y... ¿23 solo? Soy un viejo snif... :_(

Felicidades, mozo xD Mu mona la lista... y no quejes de "Ojalá que llueva Café" que podría ser tu himno xDDDD

Como no puedo cantarte desde aquí, canción cumpleañera yotubeada y muchas felicidades

http://youtube.com/watch?v=VOjCK3a8dWk

joer, adoro la serie esa :_)
Felicidades tío! 23 añazos! yo a tu edad ya tenía 23 años... uh... espera...

¡Felicidades!

¡Felicidades! (atrasadas XD)

¡Felicidades!

(8) Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros y el pequeño Dartacán siempre va con elloooos. (8)

¡Felicidades!

Por cierto, que me ha parecido tiernísimo tu padre cantandoos esas "nanas". Mi padre era más vago: me las compró en cinta y yo tenía un pequeño radiocasette donde me las ponía todas las noches para dormir. Ahora que lo pienso, supongo que así salí teleco.

Y, por otra parte, he tenido que buscar qué es una txirula porque así a bote pronto lo de "tocar la txirula" me ha parecido no apto para niños XD.

Chavaloteeeeeeeeeee!!!

Ya te felicitamos en persona el pasado martes, nos ha gustado mucho saber mas de ti, jajaja, no te imagino cantando la canción de los mosqueperros!! El lunes en cafetería ya sabes!!!

Por cierto, estamos aquí, Bedoya, Diego y yo, que sepas que estamos muertos de asco!!!

¡Felicidades! Con retraso, pero felicidades de todos modos. Y que todo te siga yendo muy bien, buen hombre. :)

Y curioso esto de las primeras veces. Especialmente lo de las canciones.

Hola, soy un asiduo desconocido, hoy he leido que ha muerto Gary Gigax y he pensado que aquí si que interesaba la noticia. 1d20 saludos a todos y a Aitor por su buen hacer.
Un saludo, Manuel

Post a comment