« Nuevas tiras de Area 66 | Main | Malas noticias »

Yohoho y una botella de ron

Si yo hubiese trabajado en Lucasarts en la época dorada de las aventuras gráficas y fuera a ver Piratas del Caribe al cine, pegaría un berrido que pondría a prueba el esfinter de más de un niño en la sala. Pero como no trabajé en Lucasarts, simplemente hago evidente ese pestiño a Monkey Island que desprenden sus dos películas (y podríamos ampliarlo a la tercera, ya rodada) y disfruto de ello con morriña.

Ahí estaban William Turner y Jack Sparrow, la división indivisible de Guybrush Threepwood (el señorito Bloom me sigue pareciendo más inexpresivo que un palo de escoba, así que encaja con el primer Guybrush, pixelizado él...), aventurándose en los mares para encarar a un bucanero paranormal, que en vez de Lechuck se presentaba bajo el nombre del mítico Davy Jones en su fantasmagórico navío, el Holandés Errante. También, para gracia de nuestros ojos y desgracia de mi gusto interpretativo repitió la Ellein Marley de la saga, Keira Nightley, con su caprichoso y odioso personaje de Elisabeth. Y secundarios nuevos y viejos no faltaron, todo encantadores y con unos diseños que son una gozada (en referencia a la tripulación del Holandés Errante, marineros con rasgos de animales marinos a cada cual más original y aterrador), para terminar de hacer una peli muy maja ella.

En conjunto, son dos horas y media muy entretenidas llenas de risa y situaciones que solo podrían haberse dado clickando “usar pollo de goma con polea en medio?, con idas y venidas continuas de los personajes que tan pronto son amiguísimos como se quieren hacer un collar con los piños del otro. ¿El motivo de tanto revuelo? La búsqueda por parte de todos y por distintas razones del Cofre del Hombre Muerto, que oculta la clave para controlar los mares y hacerse una asadurilla de cine. La película abarca desde la búsqueda de la brújula de Jack Sparrow a la caza del cofre, pasando por encontrar la llave del mismo, toda una aventura trepidante con un final de esos que no se perdonan fácilmente.

Pero entre tanto disfrute hay sitio para alguna crítica: diría que hay largas escenas sobrantes y que no aportan nada a la trama, pero como en una de ellas (el rescate de la tripulación de La Perla Negra de una tribu de caníbales) se dan los gags más hilarantes del film, es un mal menor y que se puede pasar por alto. Los viajes de aquí para allá de los personajes y sus continuos cambios de objetivo hacen perder el foco de la película en cierto momento, hasta que todos juntan sus caminos al final y te preguntas cómo han llegado allí, pero supongo que es marca de la casa. Sí es más grave lo incoherente que resulta el personaje de Elisabeth, que tan pronto es una damisela harta de las rudezas de los piratotes a los que acompaña, como es la más valiente de los corsarios hasta tal punto que seguro que tiene pelo en el pecho. Y podría decir más, pero sería spoilear una película que bien merece un vistazo. La música repite temas de la primera película, muy pegadizos sí, pero que no hacen destacar a la secuela en este campo por que a fin de cuentas no se han roto el culo para montar la BS.

En resumen puedo decir que Piratas del Caribe va camino de ser una trilogía de esas que se recuerdan por simpáticas pero sin demasiada gloria y que tiene todo eso que los que hemos disfrutado de Monkey Island siempre quisimos ver plasmado en una película, aunque no se trate de Guybrush y no salga un mono de tres cabezas…

piratas.jpg

Comments

me ha molado la foto xDDDDD

bue, decir que estoy bastante de acuerdo con la crítica... bueno, creo que estoy al 90% de acuerdo. el 10% es que yo la considero mucho más que una trilogía "simpática", pero bueno, eso ya son gustos.

yo opino igual, tu crítica es muy correcta y la describe perfectamente, pero has olvidado el factor fan; si eres fan de piratas del caribe, es una película estéticamente bella, con ritmo de aventuras, como los guiones de un niño de ocho años que juega con sus muñecos; a mí particularmente me gustó

Bueno, tu no trabajaste en Lucasfilms (que por la época todavía no era Lucasarts), pero uno que "trabajaba en Lucafilms" sí que se ha quejado:

http://grumpygamer.com/8123463

Dios, a mi me paso lo mismo viendo la peli, solo veia el juego. Será que nuestra generación zampo demasiados juegos?

Nunca son demasiados, y menos aventuras gráficas de Lucasarts!O_o lo que daría por que se volviese a apostar por juegazos como aquellos...

Y menos mal que estas no la han hecho en plan musical, que si no...

Yo vi la primera en el cine (estaba de viaje de trabajo en santander y tuve tiempo libre xD) y la verdad es que iba viendo la peli y no hacía más que recordar a guybrush. Por cierto es curioso el hecho de que he llegado aquí precisamente buscando un sprite del guybrush del monkey island 2

If you're in not good state and have got no cash to move out from that point, you would require to take the credit loans. Just because that would aid you definitely. I get consolidation loans every time I need and feel OK just because of this.

Post a comment