« Pues va a ser que no... | Main | Albamaratón! »

¡He vuelto!

Que hermoso Londres, deberíais verlo. Se vive intensamente en esa ciudad tan aparentemente triste y oscura, ya lo creo: en estos diez días que he estado ausente he visto los mausoleos y sepulcros más originales en Westminster, a resaltar el que representaba la efigie de una mujer vestida con ropas victorianas, sentada y con la cabeza apoyada en una mano mientras la otra reposaba sobre una calavera (un motivo muy recurrente en los sepulcros de potentados ingleses). En su pedestal aclaraban en latín “No duerme, está muerta?, por si alguien no pillaba la tónica de la Abadía.
En mi viaje he podido compartir un pedacito de suelo con famosos como mí querida Jennifer Anniston, Travolta, Anthony Hopkins, Pablo Picasso, o El Increíble Hulk, gracias a la magia del Madame Tussauds y sus figuras de cera; he visto antigüedades y cosas de todo tipo en Portobello Road, “donde se compra y se vede hasta el sol?; he pisado los dos hemisferios del globo en Greenwich, donde todos ponen sus relojes en hora; he visto punkys con crestas tan grandes que declaraban impuestos en el mercadillo de Candem Town, parada ineludible para todos los frikis que pasen por tierras de la Reina; también he tenido a pocos palmos de mi mano las joyas de la corona en la Torre de Londres, otrora hogar de los traidores e instigadores que dejaron en las paredes de su prisión la prueba de que el arte del graffiti ya no es lo que era (verdaderas obras de arte se curraban para decir “adiós? en forma de relieves en la piedra); he contado los tesoros que no pertenecen a Inglaterra pero que ahí están, en el British Museum, desde los más bellos como joyas de la antigua Grecia, hasta los más feos como momias que seguro que tuvieron problemas de facturación en el viaje a Londres desde las pirámides; he andado con judíos, indios, árabes, chinos e incluso me propusieron unirme al Hare- Krisna; he visto espectáculos callejeros y bebido cerveza inglesa en un pub a la hora de salir de los trabajadores, he ido de compras a Harrods y he meado en sus W.C donde un amable caballero te escolta y no te sacude las gotitas por pudor; he visto el museo más precioso, el de Historia Natural, y sus esqueletos de dinosaurio, he…ufff, he hecho de todo.
Y como soy un consumidor empedernido, he comprado cositas, procurando que fueran lo más “made in England? posible para no sentirme como un tonto a la vuelta: incumplí esto cuando en una de las muchas Virgen Stores de Londres adquirí una camiseta del mejor personaje de Family Guy, Stewie, y un ejemplar de la Newtype inglesa. Pero ir a la tierra de Ferry Pratchet y no comprar algo de Discworld me parecía pecado, así que he vuelto con una sonrisa más ancha que ancha y los libros I y II de The Science of Discworld, el New Discworld Companion y ese pedazo de libro que me hace babear cada vez que lo abro, The Art of Discworld, con los bocetos del ilustrador Paul Kidby y las explicaciones sobre el diseño de personajes de la mano del “Hombre del Sombrero?, Mr. Pratchet.
En fin, han sido unas vacaciones cortitas pero estupendas, y además de conocer nuevas cosas, también pude ver a algún conocido…

Sin título.jpg


Y ahora, vuelta a lo de siempre, tiras y más tiras ^___^

Comments

El dodo mola, pero tu con barba das miedo xD

Me uno al comentario sobre la barba, pero sobre todo por envidia malsana del peacho viaje que te has pegao >_

En su pedestal aclaraban en latín “No duerme, está muerta?

Probablemente sólo añoraba los fiordos :3

Espero que no hayas tenido problemas con los vuelos, ¿todavía hacen lo de la bolsita de plástico transparente?

bolsita de plástico?O_o si te refieres a la mascarilla, sí, siguen enseñándote cómo usarla. Los vuelos no tuvieron mucho problema, salvo el típico retraso en el despegue, los pasajeros molestos y un registro más exaustivo de lo normal.

No, la bolsa de plástico transparente en que llevar el monedero y los billetes. Es que nosotros volvimos el 12 y aún estaban con la histeria terrorista...

Me gustaría haber sacado una foto de recuerdo, pero es que la cámara iba facturada con el resto de equipaje de mano ¬_¬

Es absoluta e impepinablemente cierto que Stewie es el mejor personaje de Family Guy.

me muero de la envidia... literalmente, creo que acabo de ganar un problema de salud o algo T_T

Así que el Último Dodo aún sigue viviendo en Inglaterra, ¿eh? xDDDDD Yo también lo vi hace un par de años cuando estaba por allí con la familia, pero en aquel entonces no era tan famoso. ;P

Me alegra ver que te lo pasaras tan bien, Aitor. La verdad es que desde que fuimos allí hace dos años, tenemos ganas de volver... aunque mi madre lo que quiere de verdad es ir a Stratford-upon-Avon (y es que el pueblo es bonito, bonito, bonito). La verdad es que Londres es un muy buen sitio para ir de vacaciones. ^^

La foto del último dodo está muy bien, ¿pero qué es el pajaro que hay detrás? XDDD

de lo que estan hechos los Mcpollo...

Quítate esa barba o te la arranco yo mismo.

ya estoy afeitado, mamá ¬¬

vaya pintas, pareces Ortega Lara tras conocer la hospitalidad vascuence pero con un tono rosaceo medio saludable de haber comido mucho fish and chips y beans de desayuno.
¿No compraste te?
PD: Qué de comentarios te ponen pero todos tus amiguitos parecen una banda de frikis gilipoyas.

Post a comment