« POR ALUSIONES | Main | DEMASIADA INFORMACION »

Enero 19, 2008

WES, TE LO PROMETO

DarjeelingLimited1.jpg

*He leído algunas opiniones supuestamente más autorizadas que la del cinéfilo de a pie que no me han gustado nada en cuánto a la nueva andersonada "The Darjeeling Limited", así que me he enfurecido y he posteado esta promesa en mi foro de cine, la renuevo aquí, próximamente post sobre la nueva de Wes.

Aún tengo que madurar lo que quiero decir sobre esta nueva obra andersoniana -quizá esta para mí sí consiga llegar al pedestal en el que tengo a los Tenenbaums- pero me han molestado muchísimo las críticas a lo típico carca amargado que odia los videoclips en plan que si es autocomplaciente y que no es para todos, que por ejemplo, Marinero, el crítico de El Mundo, va en ese plan en su suplemento: ah y antes no lo era, lo hemos descubierto en este preciso momento, manda huevos. A lo mejor es que algunos son un poquito víctimas de la nueva moda de defenestrar a Wes Anderson, que se repite mucho y ahora ya no nos gusta, porque lo acabamos de decidir ahora que somos los jefes, y el que no nos siga es tonto. Ante tamaña falta de respeto al criterio de otras personas, igual me paso yo también, porque os lo habéis buscado.

Y de ninguna manera puede ser una mierda increíble, con la de mierdas que me he tenido que tragar yo en un cine, esto de ninguna manera lo es; luego tenemos que aguantar que la gente ponga por las nubes películas malísimas sólo porque son del gusto de toda la pandilla; que es increíble que se pasen así con alguien que crea un mundo, que os puede resultar antipático y os puede irritar, pero de ahí a criticarle de una manera tan destructiva e intentar sentar cátedra intentando desacreditar a sus fans sólo por conectar con él, me parece una pasada. Lo siento mucho, aspirantes a odioso Jaume Figueres del mundo, pero no va a dejar de hacer películas porque a vosotros os dé la gana.
Hay muchos argumentos para defenderle, y voy a usarlos todos porque me indignan las borregueces a lo Rock de Lux para hacerse el cool, el anticool o el yonosoycoolnianticoolsoylarepolla, me pregunto si a la gente así le ha gustado algo de verdad alguna vez.

Posted by Xisca at Enero 19, 2008 2:40 PM

Comments

Lo de la fauna crítica da para escribir un libro. De las petardas retrógradas a los moderniquis rompedores (todos comprables por módico precio, véase cómo todo el mundo ponía bien el Episodio III). El Pelotón de Fusilamiento es una práctica habitual, como puede atestiguar John Carpenter.

Otra cosa es el fandom internetero, que de repente babea con Superman Returns y luego ataca con uñas y dientes a Aliens vs Predator 2.

(por otro lado, debo decir que no conozco el opus andersoniano, pero después de ver ese trailer...)

Posted by: E. Martin at Enero 21, 2008 1:31 PM

A mí me da lo mismo lo que digan... La peli es tan bonita de ver y la música es tan bonita que Darjeeling me gustaría aunque la peli no molara. Pero es que además mola.

Eso sí, los Tenembaums me molaron más.

Posted by: Be at Enero 21, 2008 9:43 PM

ojalá hubiese tres o cuatro autores cinematográficos de 'reciente' cuño de los que me hiciese la mitad de ilusión de la que me hace un estreno de Wes Anderson.


Coincido contigo Los tenembaums es su chef d'ouvre!

Posted by: Pablo Gamo at Enero 28, 2008 10:56 PM

Post a comment




Remember Me?