« IRRESPONSABLES | Main | LA ULTIMA DE FILIPINAS »

Octubre 9, 2007

PROPOSITOS DIVERSOS


Dentro de una hora y cuarenta minutos tengo una "dinámica de grupo"(¿?) a la que ya llegué tarde ayer, pero no vamos a hablar de eso. Y ese es el problema, de qué tratará el próximo post.

Debido al tema tratado en los cinco o seis posts anteriores he pasado unos días ciertamente malos, y he estado leyendo otra vez sobre "mobbing", de nuevo pensando en que les debo algo, que debería ayudar a los míos de algún modo. O que soy incapaz, que cada tres trabajos me van a estar acosando, que es como si llevara un cartel y que no sé cómo contrarrestar a las personas que hacen que te sientas como un niño en una sala de radiografías, esperando que te atraviesen unos rayos que no ves y que no sabes si te van a hacer daño o no.

He estado pensando en reconducir el blog y tratar de escribir esos posts sobre cine o televisión en los que a veces pienso y que hasta tengo medio escritos, pero que nunca llegan a ver la luz, o de libros, si bien a veces se trata de que la documentación la hice hace demasiado tiempo y mis materiales se hallan a mil kilómetros de nada, en casa de mis padres.

Otra posibilidad es seguir una senda aún más tenebrosa, hace mucho tiempo que planeo escribir un post sobre algo que pasó hace ya diez años, una especie de testimonio sobre unas pijas de pueblo costero wannabe que se podría enfocar de muchas maneras, no sé si ahora es un momento adecuado, como tampoco sé si es el momento de escribir sobre el dichoso café que me crucé hace unas semanas por ahí, resultó que en ese local concreto era donde íbamos a cenar en mi primer viaje a Madrid, un equivocado viaje de estudios que jamás debí hacer.

Quizá hoy busque esa cafetería y luego escriba el post, quizá amortiguaría la sensación de que algo que ocurrió hace veinte años me sigue afectando, quisiera poder sentarme en una de sus mesas y romper el hechizo, o simplemente creer que es así, en una suerte de exorcismo naïf, muy propio de mí y de aquella niña despeinada.

Lo malo es que podría tomarse como que me sumerjo en una espiral de autocompasión, desde que hace tiempo se usara eso y mi habitual crudeza expositiva para censurarme, me cuesta hacer algo así y entonces empiezo a dudar si no habré hablado demasiado ya de eso, si no debería hablar nunca más del tema, pero entonces va el tema y reverdece simplemente porque vuelve a ocurrir y no puedo evitar relacionarlo, claro está.

Pienso que ese peligro podría conjurarse usando una óptica positiva y esperanzadora, pero ya veremos.

Posted by Xisca at Octubre 9, 2007 10:42 AM

Comments

Que se jodan los que no te han sabido apreciar, hace diez años, hace veinte o la semana pasada. Ellos se lo pierden

Posted by: Eme at Octubre 9, 2007 12:13 PM

A ver si ahora uno se va a tener que tomar el tema del blog como si fuera un curro y no una afición. Es mi blog y lloro si quiero...

Posted by: E. Martín at Octubre 9, 2007 2:19 PM


Cómo he ido a comer a la cafetería en cuestión, habrá post y si a alguien le molesta, en fin, tiene otros blogs para leer sobre casi todo lo que desee y a ellos le remito. Además, tendrá final feliz :)

Posted by: Xisca at Octubre 9, 2007 6:23 PM

perdón la curiosidad, pero ¿qué te pasó hace 20 años en una cafetería? lo pasado, pasado está Xisca y si necesitas un post para desahogarte, pues es tu blog y en él pones lo que te de la gana.
Sé que laboralmente te estás encontrando la "jungla" ultimamente pero tenemos que creer que no todas las empresas/trabajos son así (o de lo contrario, todos a tirarnos por un puente)Seguro que terminas encontrando uno que se adapte a tí. A veces los "compañeros" no se dan cuenta de que están jorobando y las veces que sí, pues o eres más lista que ellos o te jorobas y te piras (que les aguante Rita) El comprender porqué te lo hacen también ayuda, no mucho, pero ayuda. Quiero decir, si te das cuenta de que te está jorobando porque te ve como una potencial amenaza a su escalada laboral, pues es un cabr... pero al menos sabes que no es personal.
besukis!

Posted by: Sheena at Octubre 10, 2007 2:21 PM

Post a comment




Remember Me?