banner1.jpg

« Pena de Muerte | Main | Justitia. »

Marzo 04, 2007

Big Trouble in Little Chamberí

      - ¿Qué va a ser?
      - Un completo.
      - ¿Está usted seguro?
      - Si. Por supuesto.
      - Estupendo, su completo se lo ofrecerá Li Xian. Pase por aquí…

      Li Xian es una de esas bellezas orientales, con los ojos amoratados y unos puntos negruzcos en la sien dados a toda prisa en urgencias sobre amarillo del betadine. Un completo. Es un mal chiste, lo se, pero de alguna manera necesitamos quitarle hierro al asunto.

      - ¿Qué ha pasado?
      - Mi padre nos ha pegado con un martillo.
– “Jose” –como le llaman sus amigos del colegio español- tiene dieciséis años y hace ocho que llego a España. Me explica mientras hace de traductor para su madre que su padre les ha pegado otra vez. La historia es la de siempre. Malos tratos dentro de la unidad familiar. Gritos. Coacciones. Palizas. Cada vez que el marido le pegaba una paliza a Li Xian o a su hijo, les encerraba en el cuarto durante tres días para que no pudieran ir al médico. Después, otra vez a vender rosas, o CD’s o mecheros de lucecitas.

      Esta vez, al marido de Li Xian se le ha ido la mano. Como “Jose” –con cuatro pelos encima del labio a modo de bigote- pretendía defender a su madre de las bofetadas que le estaba dando su padre, éste ha decidido coger un martillo y enseñarles quien seguía llevando los pantalones en casa. Un vecino ha avisado a la policía cuando ha oído los gritos.

      Un "completo" es como llamamos a estos casos de Violencia de Género en los pasillos de los Juzgados. Casos que llevan aparejadas muchas de las medidas de protección que prevé la Ley Integral contra la Violencia de Género –y de la que ya hablamos hace tiempo-.

      - Procedimiento penal, destinado a dirimir la responsabilidad penal del marido de Li Xian por esta agresión y por toda una vida de vejaciones y malos tratos. ¿Querrá el juez conceder Prisión Provisional hasta el día del juicio?

      - Procedimiento Civil de Divorcio. A ver como me traigo a la niña de dos años que tienen en común desde china.

      - Procedimiento Administrativo para conseguirle un permiso de trabajo. Ayudas de Renta Mínima de Inserción. Casa de acogida.

      - Y insto ningún Procedimiento Laboral porque no creo que Li Xian cotice a la Seguridad Social vendiendo CD’s princo.

      - ¿Por qué no habéis denunciado antes a tu marido?- Pregunto a pesar de que ya se me la respuesta. Siempre es la misma.
      -Por que teníamos miedo. Cuando salga de la cárcel nos va a matar a los dos.
      No si podemos evitarlo.

Posted by Towsend at Marzo 4, 2007 10:44 PM

Comments

Y a este señor tan simpático, no sé, ¿no podríamos expulsarlo del país una vez cumplida la pena?

¿O aquí lo que se estila es darle un curro, más bien, y llevarlo al psicólogo para que no esté triste por el divorcio?

Posted by: EFE at Marzo 4, 2007 11:53 PM

O lo echas o lo metes en la cárcel, las dos a la vez no.
Me gusta tu trabajo. Yo tb quiero...

Posted by: ZIbuk at Marzo 5, 2007 12:27 AM

Que hayan tenido que esperar a que el chaval fuera mayor y pudiera defenderse (a él y a la madre)para poder denunciar al tipejo... manda narices. Protección para las víctimas ya. Y que a este tipejo no sólo le caiga cárcel si no que en cuanto salga, le lleven directamente deportado sin que pase ni un minuto más de lo debido en el país.
besukis.

Posted by: Sheena at Marzo 5, 2007 09:23 AM

Este señor debería cumplir la pena por lo que ha hecho y luego mandarle de vuelta a su país, las dos cosas. Una cosa es que en España haya cometido un delito y como tal tenga que cumpir lo que se le imponga y otra es que además de eso, haya demostrado que no puede vivir entre personas normales, con lo cual que se vaya a su tierra y que allí les comente a las autoridades del partido que bueno, que si eso ya eso.

Posted by: Alvarthor at Marzo 5, 2007 10:20 AM


Pienso que al final vamos a tener que hacer unas Brigadas Femeninas que se encarguen de unos cuántos...

Hablando en serio, esto se tendría que arreglar desde el principio, educando a todos en el respeto a todas las personas, que son personas y no propiedades, por ejemplo, pero eso ya sabemos lo lento que va, de momento.

No sé quién lo dijo, pero estoy de acuerdo en que este problema no lo puede resolver ningún gobierno, por leyes que ponga, y si la gente viene de una cultura en la que se desprecia a las mujeres hasta el punto de abandonar niñas por el hecho de serlo, ya me dirás.

Posted by: Xisca at Marzo 5, 2007 10:46 AM

Y digo yo,
devolviendolo a su país, ¿qué se arregla?
No, por nada, porque me suena a cuando en Valencia esconden a las putas y a los drogadictos debajo de la alfombra para que no los vean los turistas.¿Los mandas a tomar por culo y como ya no los ves ya no hay problema?¿Le van a hacer algo en su pais si se le deporta? ¿Va a servir de algo?
Que sí, que como calentón queda la mar de bién, hala, de vuelta al sitio de dónde has salido. Pero no sirve para nada.

(Y a los de aquí que hacen esas cosas,¿a dónde los mandamos?).

Posted by: Gatasombra at Marzo 5, 2007 10:51 AM

shadowgata, al menos si le deportan tenemos más posibilidades de que cuando salga del trullo no se intente cargar a li xian y al pequeño bruce lee. o al menos lo tendrá más cuesta arriba... además las leyes chinas pueden llegar a ser "ligeramente" más estrictas que las españolas. yo no sé nada de derecho pero si le logran extraditar o como se llame para que pague su condena en china, creo que lo iba a pasar mucho peor en las duchas...

Posted by: musashi at Marzo 12, 2007 01:39 PM

Post a comment




Remember Me?




(you may use HTML tags for style)