bannerp.png

« efeméride | Main | Homenaje »

7 de Abril 2006

Breaker moves

      Siempre he sido un ferviente defensor de que cada cual se joda la vida como mejor le convenga a su vicio. Sin ir más lejos, soy una de las personas más autodestructivas que te he tenido el gusto de ver en un espejo. Un poco más bajita que la media, eso si.

      Siguiendo esa misma línea de pensamiento soy un entusiasta antiprohibicionista. Creo que llega un punto en el que una persona adulta es lo suficientemente madura como para decidir que veneno introducir en su organismo. Bien sea E-142 o ketamina. Si lo hace con alegría el Ministerio de Alimentación y Consumo o la Coca-Cola Corp, sin demasiados miramientos por nuestra salud, lo que tú te introduzcas voluntariamente en tu organismo no debería importarle a nadie más, mientras no lo conviertas en un asunto de orden público. Ver a un tipo puesto hasta las cejas de MDMA saltando encima de las chavalas en los garitos nunca es agradable. A mí, dejadme con mi cerveza. En tercio.

      Sin embargo lo que a ti y a mí nos parece hasta bien; que cada cual haga con su vida lo que quiera mientras no moleste a los demás; al resto de la sociedad ?como si no formáramos parte de ella- lo sigue pareciendo algo malo (pronúnciese malo) Y parece que le importa más que tu estés endrogándote ?Acojonante, la autocorreción del Word reconoce ?endrogarse?- por ahí, en los portales y en las discotecas, que son antros de vicio- que ya lo saben todas las porteras que no pisan un salón de baile desde que no pinchan a Luís Aguilé.

      El hecho es que ?de momento, y sin visos de que esto cambie- las drogas siendo ilegales en este país y si te pillan con alguna sustancia ilegal te van a meter un puro, majete. Asúmelo. No pretendas entrar en que si el alcohol es más malo o que si la abuela fuma. Está prohibido y punto. Esas discusiones bizantinas, mejor delante de un café, o una cervecita, y con toda la noche por delante.

      Una de las preguntas que más me hacen mis amigos/clientes es ¿Qué pasa si me pillan con droga? ?Y lo hacen mientras se hurgan los bolsillos, los muy cabrones- Y yo poniendo cara de circunstancias, como si tuviese escondido en la manga algún tipo de argumento moral o ético que ellos desconocesn respondo que depende. Depende de qué tipo de droga, de la cantidad de droga que te incauten, incauto, y de lo que estuvieras haciendo en el momento en el que el secreta te pone la mano encima del hombro y condescendientemente te dice ?saca lo que llevas en los bolsillos, chaval?. No es lo mismo que te pillen fumando un porro, que te trinquen en el momento en el que estás pasando un cuarto de kilo de nieve colombiana.

      Lo mínimo que te va caer es una multa de 360 euros por un par de porros metidos en un chivato, -eso si no se lo lleva el madero dándote un cachetito, mientras te dice que no ha encontrado nada-. Lo llamamos multa administrativa del art. 25.1 L 1/1992. A partir de ahí el tema sólo puede empeorar. Hablemos de Derecho Penal.

      Por si lo quieres saber, el calabozo de una comisaría es un sitio muy desagradable, no te quepa la menor duda. Una pequeña habitación de 3 metros por uno y medio, con un camastro de ladrillo, y un agujero en el suelo para hacer tus necesidades. Tienen la virtud de empapar a sus usuarios de un olor fétido, mezcla de sudor rancio, comida en descomposición y orines. Es una experiencia por la que yo no quiero pasar. Allá tú.

      Así que si te pillan con 200 gramos de hachis ?o 100 de marihuana, ya sabess tú- , estás bien jodido. 368, 2 CP de uno a tres años de prisión. Eso para empezar. ¿Te gustan las películas de gladiadores? No te asuetes; con un poco de suerte, un fiscal con pocas ganas de guerra y si es la primera vez que te trincan, lo vamos a poder dejar en una condena de un año, conformada privilegiadamente y suspendida, con lo que vas a tener que estar tres años siendo un niño muy bueno, si no quieres cumplir 8 meses de carcel. Y la multa. No olvidemos la multa del tanto al duplo del valor de la substancia incautada.

      En caso de que te vayan las emociones fuertes y se te ocurra estar haciendo el gilipollas con algo un poco más, quizás quieras saber, que estaríamos hablando de condenas de hasta nueve años de prisión ¿Te gusta el cine turco, chico?

      Oye, que a mí, me parece perfecto. Si te pillan, mejor; yo esto si que lo cobro. En metálico. Y por adelantado. Gracias.

      Y si miro al techo, últimamente veo esto:

pixies3.jpg More Pixel Art

Posted by Towsend at 7 de Abril 2006 a las 04:46 PM