bannerp.png

« Herencias y Testamentos. | Main | Estafa »

21 de Septiembre 2004

Éxtasis

     Que el Señor Fiscal pida 6 años de cárcel para un chaval por llevar en el coche 35 pastillas de Éxtasis es normal. Después de todo el Art. 368 del Código penal establece una pena de entre tres y nueve años de cárcel para aquellos que “ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines”. En cristiano Posesión destinada al tráfico.

     ¿Qué cómo sabe el Señor Fiscal que era posesión destinada al tráfico? Oh, por la prueba indiciaria de la cantidad –y la calidad- de las pastillas. Si llevas 35 pastillas en el coche sólo puede ser para venderlas, ¿verdad?

     Sin embargo, a mi pedirle seis años de cárcel a un chaval de 20, que ha comprado pastillas para sus amigos y para él mismo, que no tiene ningún tipo de antecedentes, que tiene un trabajo estable y además estudia, me parece una barrabasada.

     En el mejor de los casos, serían tres años de cárcel, cuya ejecución no se suspende, (Dos años de trena, a los dos tercios de la condena, vamos). Lo ideal para terminar de arruinarle la vida a nuestro protagonista.

     Claro que yo soy un antiprohibicionista convencido...

extasis3.jpg

Posted by Towsend at 21 de Septiembre 2004 a las 07:33 PM