bannerp.png

« Alquilar en Madrid | Main | Carteristas »

8 de Septiembre 2004

CasaCool (tm)

     El tema de la vivienda está solucionado por el momento. Me refiero a MI tema con MI vivienda, por supuesto, no al TEMA de la vivienda en este país, a pesar de que el presidente del gobierno haya prometido que el año que viene más de medio millón de personas se van a beneficiar de algún tipo de ayuda al acceso de la vivienda, aunque de momento en la EMV (empresa Municipal de la Vivienda) no tienen ni pajolera idea de que es lo que pasa con las ayudas a los alquileres jóvenes. "vuelva usted mañana" dicen. No se de qué me sonará a mi eso.

     Al final hemos encontrado un alquiler medianamente asequible entre Lavapiés y embajadores. La zona no es ni mucho menos la más bonita ni la más segura de Madrid, pero después de una semana en el barrio, comienzo a sospechar que los tópicos sobre la inseguridad de la zona son eso: tópicos. Aunque por si las moscas, voy a ver si consigo agenciarme con un spray de defensa para mi novia.

     Aun estamos intentando decidir si el barrio es Multicultural o pluricultural, pero en cualquier caso, está lleno de gente de todos los colores y tonalidades de los mismos. A menos de dos minutos andando tengo tiendas de comida china, turca, rusa, hindú y sudamericana -en general-, sin mencionar un montón de almacenes de cachivaches electrónicos y de ropa al por mayor. Ah, y Kebabs, en nuestra manzana hay tres kebabs.

miguel_servet.jpg
Mi barrio.

     La finca es una corrala de más de trescientos años de antigüedad, reformada hace cinco años, y pintada hace seis meses, aprovechando el plan municipal (¿o es autonomico?) de rehabi(li)tación del barrio. Para aquellos que no hayan pisado el centro de Madrid, les voy a remitir a este enlace, que explica qué es exactamente una corrala mucho mejor de lo que yo podría hacerlo.

corrala.jpg
Edificaciones típicas del centro de Madrid.


     El piso en sí es un bajo, antiguo taller de confección, con fachada a la calle y de dos alturas. Abajo, tenemos un saloncito, con una cocina americana, y un baño. La cocina está equipada con vitrocerámica, microondas y nevera a nivel de encimera. El baño, tiene ducha con columna de hidromasaje. El suelo de toda la casa es de gres imitación a madera.

cocina.jpg
Pequeñita pero con muchos armarios.
escalera.jpg
Hay que entrar en ella con buen pie.

      Al dormitorio, abuhardillado y con las vigas de madera a la vista, se llega a través de una escalera volada, hasta un espacio diáfano, donde tenemos un bonito futón (ahora nos toca ahorrar un poco para comprarnos las tarimas de tatami) y un mueble al fondo decorado con kanjis (juro por Crom que ya estaba así cuando fuimos a ver la casa). Problema, pocas estanterías para libros y no hay armarios, que no caben al ser el techo abuhardillado.

dormitorio.jpg
El techo está un poco bajo, lo se.

     Como decía toda la casa ha sido reformada hace menos de un lustro, con lo que los saneamientos y la instalación eléctrica están prácticamente nuevos, lo que es de agradecer Y encima el arrendador nos la ha dejado con un montón de muebles de IKEA de lo más útiles a la par que decorativos. Nada de tresillos de los años 60 y mesillas de casa de la abuela. Aquí, o esquinera Klöig, o nada.

     De los vecinos, ya hablaremos cuando les vaya conociendo, aunque supongo que serán los típicos de estos edificios. Unos cuantos viejos que llevan toda la vida viviendo en el barrio, un montón de Inmigrantes, en casas de renta baja, unas pocas parejas jóvenes, y algún estudiante (Si, se que es un estereotipo, pero que pretenden...)

Posted by Towsend at 8 de Septiembre 2004 a las 07:38 PM