bannerp.png

« en las CLN | Main | Tres cerraduras y Trece llaves. »

20 de Julio 2004

novela

     Como todo escritor frustrado, guardo en uno cajón de mi mesa una novela sin terminar. En mi caso, está en la carpeta “c:/ mis_documentos/documentos/borradores” y no es que se encuentre sin terminar, si no que apenas se encuentra empezada. En esta novela, el protagonista, un tipo gris, pero que a veces me cae especialmente simpático, se ve envuelto sin desearlo en los planes de una oscura sociedad secreta que intenta dominar el mundo a través de Internet para controlar algo que al final resulta ser una tontería intrascendente. Como siempre lo importante es el viaje; no el destino.

     Como podéis ver, tengo el argumento prácticamente en bragas, pero es que me es imposible ir más allá de la primera frase. “Dejó su tres cuartos empapado en el respaldo de la silla del comedor mientras hojeaba la correspondencia que había sacado del buzón”. Con esta frase, tengo que introduciros en el mundo de mi tipo gris. Es otoño, hace frío, llueve. El tipo, vuelve como cada tarde de un trabajo monótono y hace lo mismo que hace cada noche. Deja su abrigo en el respaldo de la silla mientras comprueba que entre su correo no hay más que catálogos de Venca y extractos bancarios.

     ¿Y después qué? El principal problema de esta novela, es que a veces siento que la vida de su protagonista es tan apática que no le puede interesar a nadie; como mucho a otros cuatro tipos grises que, como él, tienen demasiado poco que hacer.

     Como iba diciendo, nunca consigo pasar de estas 22 primeras palabras. Me imagino a mi mismo llegando a casa cualquier tarde de otoño, dejando un abrigo en el respaldo de la silla y hojear lo que acabo de sacar del buzón, sin nada más interesante o importante que hacer que esperar a que pase la tarde, la noche y que llegue la mañana siguiente para sufrir de otro hastiante día de trabajo que indefectiblemente me conduzca a otra aburrida tarde, donde deje el abrigo en el respaldo de la silla del comedor.

    Supongo que no quiero escribir esa novela.

     Además, eso de las sociedades secretas que quieren dominar el mundo a través de internet, está sobrevalorado.

Posted by Towsend at 20 de Julio 2004 a las 06:00 PM