bannerp.png

« Barcelona 2004 | Main | NOKIA 447ZiPlus »

7 de Mayo 2004

Parraguass

   - Tress eurros.- decía- Parraguass, tress eurros.

   A la salida del metro, un negro con un chándal ajado balancea media docena de paraguas abatibles en sus manos. Los menea al ritmo de su voz mientras los ofrece a los transeúntes y a la gente que sale por la boca del metro.

   Lleva una semana lloviendo sobre Madrid, y hoy, el cielo está encapotado pero no amenaza tormenta. Me mira y repite su oferta –tress eurross. Parraguass.

   - ¿Tres euros por un paraguas de éstos? ¡¿estás loco?! Pero si es un paraguas de los chinos. Puedo comprar media docena de ellos media calle más arriba a mitad de precio. Además, ¿crees que yo voy a llevar un paraguas con estampado de flores rosas y azules fosforitas?

   - ¿Tu no parraguass?

   En ese mismo momento, y mientras pienso en una replica acorde a mi estado de animo, una gota de agua cae lentamente en mi frente, dándome el tiempo suficiente para darme cuenta de mi actitud y para regocijarme en la amplitud de la gloria del sarcasmo cosmico, y apenas medio segundo después, empieza a llover cual monzón, calándome completamente.

   Levanto la vista. Mis ojos se topan con los suyos. Él esgrime una sonrisa de oreja a oreja enseñándome su blanquísima dentadura; y apretando el botón de uno de los artiluguos que llevaba en la mano, protegiéndose del inesperado chaparrón me dice:

   - Parraguass. Cinco Eurross.

Posted by Towsend at 7 de Mayo 2004 a las 04:32 PM