bannerp.png

« Parraguass | Main | Una pregunta... »

9 de Mayo 2004

NOKIA 447ZiPlus

   Hace casi tres años hubo un incendio en la oficina de mi padre. Una tarde de verano, un cortocircuito en la caja de fusibles de la portería causó un aparatoso incendio eléctrico que incendió todo el edificio. Hubo que tirarlo todo. Incluido los dos ordenadores –casi- nuevos que habían comprado para la oficina.

   Yo que andaba por allí, mientras ayudaba a limpiar los efectos del desastre, vi en el contenedor un bonito monitor Nokia 447iPlus apenas chamuscado; aunque completamente ahumado. Fue un flechazo inmediato. Lo metí en el maleteto del coche; y esa misma noche lo limpié con mucho cariño y primor (Ah, y jabón y amoniaco –lo que me lleva a recordar, que os aconseje que mezclar amoniaco con lejia NO es una buena idea; pero esa es otra historia).

   Ese monitor, que por cierto, jamás recuperó su color –marfil, le llamaban en el catalogo; marrón brocheta, decía yo- ha pasado conmigo por tres equipos en total; por mi viejo P133, por el –no tan viejo- pIII 450 de mi hermana. Y finalmente por mi flamante PIV 2400. Y le he dado muchas, muchas más horas de las que le quedaban cuando lo saque de ese contenedor de basura, junto a los restos calcinados de mobiliario de oficina.

   Así que ayer, cuando el monitor decidió dejar de funcionar, no me extrañó demasiado. No hizo “ffzzz”; ni siquiera chisporroteo un poco. Simplemente decidió no encenderse. Habia llegado la hora del descanso del guerrero. Tenía que darle un bonito funeral vikingo.

   Me miraró la gente, un poco extrañada cuando llegué al estanque del retiro con una balsa hecha a mano y el monitor en un carrito. Más extraño me miraron cuando puse la balsa en el agua y el monitor encima de la misma. No miraban, si no que corrían cuando con un zippo le prendí fuego, mientras insuflaba con un bote de gel de gasolina a una prudencial distancia.

   El medico dice que no me preocupe demasiado, que las cejas vuelven a crecer; gracias por vuestra preocupación.

   Mañana, “de cómo comprar un monitor nuevo”.

Posted by Towsend at 9 de Mayo 2004 a las 05:24 PM