bannerp.png

« Violencia doméstica | Main | estrés »

6 de Febrero 2004

Abusos deshonestos

   Me he despertado esta mañana con la noticia de que el Tribunal Supremo, máximo órgano jurisdiccional de nuestro país ha rebajado la pena de un tipo que durante años había estado abusando sexualmente de sus hijastras. A la pequeña “sólo le realizó algunos tocamientos y se masturbó en su cara”. A la mayor, de 14 añitos, llegó a penetrarla; eso si, sin amenazarla.

  Las amenazas, tal y como están configuradas en nuestro ordenamiento jurídico, especialmente en delitos de ámbito sexual, deben implicar la amenaza de un mal o perjuicio para la vida o la integridad física que sea grave e inmediato, mediante palabra o con actos concluyentes. Y si bien es cierto, que tras violar a la mayor de las dos hermanas, le dijo que más le valía no decir nada a su madre si no quería que le pasase nada malo. Considera el Tribunal supremo que en estas acciones, se ha constatado que las niñas se sintieron, subjetivamente, intimidadas por el hombre, y que les causó miedo, pero no puede concluirse que la intimidación fuese objetiva. Y como no ha habido intimidación objetiva, sino subjetiva, debe entenderse que los actos de este tipo constituyen no una agresión sexual, si no unos simples abusos deshonestos. En consecuencia, ha rebajado a la mitad –másmenos- la condena a este ejemplar padre de familia, manteniendo, eso si, la multa de treinta mil Eypos.

   En fin, creo que enterarse de cosas como éstas hacen que uno se replantee su profesión. Y me recomiendan que deje de escribir aquí si no quiero que me expulsen del colegio de abogados,,,

Posted by Towsend at 6 de Febrero 2004 a las 07:37 PM