bannerp.png

« Cena | Main | Concierto de año nuevo »

30 de Diciembre 2003

Regalo de Navidad

    -¿Si?
    - Joaquín, soy Rocio, la de la limpieza. Han robado en el despacho.
   ¿Qué?-
Tardo aún medio segundo en Reaccionar mientras busco el despertador con la mirada. Marca las 6:30 de la mañana. Sabía que Rocio Madrugaba; pero esto es hasta exagerado. - ¿Qué ha pasado?
    - Cuando entraba en el despacho he oido un ruido y he visto a un hombre en la terraza. Ha saltado.
    - ¿Le has podido ver bien?
    - No.
    - Vale, no te muevas de allí. Tardo quince minutos
.

    Doce minutos más tarde estaba entranddo por la puerta del despcho. Quiza sea por la hora, o quizás sea por las propias navidades, pero la carretera de la Coruña estaba curiosamente despejada cuando me he jugado el tipo lanzandome a toda velocidad casi a lo kamikaze para llegar cuanto antes.

    En el despacho, el panorama era desalentador, todo revuelto y patas arriba pese que a robar, no habían robado demasiado. Más que el robo en sí, lo que jode es el destrozo y la sensación de haber visto violado tu despacho. Tu intimidad; tu casa, a fin de cuentas. Por lo menos el Caco no la ha tomado con los expedientes, porque si le da por revolver en el fichero, aún estabamos ordenandolos. Rocío estaba hecha un manojo de nervios.La pena es que el ladron no se ha descalabrado cuando se ha descolgado por la terraza. Anda que no me hubiese reido. Luego toda la mañana perdida entre ir a la Comisaria a denunciar y a esperar que llegasen los de la policía cientifica, que lamentandolo mucho, pierden mundos entreos al lado del Grissom y compañía. Ni una huella legible según ellos.

    Y ahora a pelearnos con los del seguro. Que si los objetos no estaban declarados, que si la poliza sólo cubre hasta tanto en efectivo. Bonitas navidades, si señor.

    Que aún digan que Madrid es una ciudad segura...

    Feliz salida de año.

Posted by Towsend at 30 de Diciembre 2003 a las 04:54 PM