bannerp.png

« ¡Sólo un poco de inspiración, por Dios! | Main | Más sobre el coche »

19 de Noviembre 2003

Café

    “Starbucks”, la cadena de cafeterías americana, ha apostado fuerte en España, compitiendo directamente con “Jamaica” y con “Café & té”, tiendas que han creado un nuevo tipo de cafetería, cadena de franquicias de comida rápida – cafés rápidos- donde podrán contratar a un montón de inmigrantes, dispuestos a cobrar el salario mínimo interprofesional. En el último año se han abierto 18 tiendas entre Madrid y Barcelona, que se llenaran –sin duda- de gente dispuesta a dejarse un riñón por disfrutar de sus “cafés de gourmet” y donde además podrán comprar sus latitas de su café, asistir a seminarios sobre degustación de cafés del mundo y en definitiva, comprar la imagen de marca de Starbucks a cambio de un buen puñado de Euros.

dwyerlogo.gif
*

   A mí me gusta el café, pero siempre lo he considerado secundario de la compañía. Y cuando veo los precios de estas cadenas, me afirmo que si alguien va a pagar 3 euros y medio por una taza de “mezcla de colombiano y Surinam, descafeinado, con mucha nata, en vaso largo”, espero que por lo menos le dejen llevarse la taza, el plato y la cucharilla.

   El café para mí es la excusa perfecta para quedar con unos amigos y destripar sin demasiada mala leche a los que no están presentes. Eso lo dejamos para las noches en casa cuando se han acabado los hielos. Si acaso, café de sobremesa, costumbre carpetovetónica por naturaleza, con hielo o sin él. E incluido en el menú.

   Otro café imprescindible –en tiempos mozos, porque ahora el estomago me duele sólo de recordarlo- era el solo de las ocho menos cinco, antes de entrar a clase, sustituido hoy por el de las once, con leche y algo de bollería.

   Cafeína, nuestra gran amiga. Ahora repetid conmigo, chavales: “un café con leche, jefe”. Y si me apuráis “dos azucarillos; la leche fría”

____
   * La imagen NO ES el verdadero logo de Starbucks, ceporros, es una parodia que realizó Kieron Dwyer para su Lowest Comic Denominator #0 y que ya causó un buen revuelo en los EE.UU.

Posted by Towsend at 19 de Noviembre 2003 a las 06:48 PM