bannerp.png

« Cambios | Main | Encantado de conocerte... »

10 de Octubre 2003

Sangre de mi sangre

   Cuando estudiaba en la facultad, donaba sangre cada seis meses, aprovechando que traían un autobús de la cruz roja a las facultades, pero desde que empecé a trabajar había dejado esa práctica porque nunca me venía bien acercarme a alguno de los centros de donación. Desidia, más que nada.

   En realidad, mis motivos para donar sangre no han sido nunca nada altruistas. Lo hago por egoísmo puro y duro. Si alguna vez me tienen que poner sangre, espero que haya la suficiente como para evitar que me desangre por culpa de que no hay sangre en los hospitales. Así que contribuyo de antemano.

Imagen_090_reducida.jpg

   Ayer por la tarde, dando un paseo por el Centro, encontramos a uno de los autobuses de donación. Como teníamos tiempo y habíamos comido bien, decidí cumplir con lo que ya es una tradición. La verdad es que mi grupo sanguíneo es de lo más normalito; A +, pero eso no quita para que en un momento determinado mi sangre sea tan necesaria como la de cualquiera. Mientras me pinchaban y comenzaba a apretar y soltar el puño, pensé en donde podría acabar esa sangre que estaba donando. ¿Un accidentado? ¿Un transplante de algún órgano vital? ¿Una operación de almorranas? Ni idea, pero esa parte de mi sería para otra persona a partir de ese momento.

Imagen_084_reducida.jpg

   15 minutos después , con un sándwich de pollo con manzana en las manos y un par de bolsas de sangre menos, continuaba mi paseo tranquilamente.

   ¡Así que ya sabéis; a donar sangre! ¡Hacedlo por el bocata; hacedlo por mi!

Imagen_087_reducida.jpg

Posted by Towsend at 10 de Octubre 2003 a las 02:32 PM