bannerp.png

« Conversaciones a medianoche (con la taza del baño) | Main | La Libertad de Expresión »

30 de Septiembre 2003

Moda fuera de temporada

   Sigo intentando descifrar –sin demasiado éxito, todo sea dicho- el enigma de la moda. No comprendo cuales son los mecanismos económico-sociales que hacen que éste o aquel complemento se encuentre “de moda” una temporada, o entre determinada “tribu urbana”.

   Este comienzo de temporada, entre los chavales que se hacen llamar a sí mismos “gente bien”,-esos mismos que infectan el -ya de por si infecto- foro de Visualdisco-, les ha dado por acompañar esos horripilantes collares de bolas de madera coloreada que ya lucían antes del verano, tanto chicos como chicas, con bolsitos “surferos” a juego –esta vez sólo las chicas, eso si- usar ya en Septiembre un complemento playero, y a mayor abundamiento en plena ciudad- me parece una horterada, pero como ya decía, yo no entiendo de modas.

Bolsitos.JPG

Algunos ejemplos

   Se trata de bolsos de tela, tipo bandolera, con estampados de flores, rojos y blancos o azules y blancos. Aunque para ser lo más de lo más, tendrían que ser negros y rojos –claro que entonces se podrían confundir con los de determinados idearios políticos y nosotros no queremos eso, ¿verdad?-

   El caso es que desde hace un par de semanas, no paro de ver estos bolsitos por las calles de Madrid. Y es lo que más me llama la atención. ¿Cómo puede ponerse de moda algo tan sumamente rápido? No ha habido una introducción paulatina de este elemento. Un día no estaban y al siguiente todo el mundo tenía uno. Y algo me dice que aun se verán más bolsos de estos por las calles antes de que otra nueva y estúpida moda ocupe el lugar de esta.

   ¿Hacemos apuestas?

Posted by Towsend at 30 de Septiembre 2003 a las 11:19 PM