bannerp.png

« Veinte años no son nada | Main | Cuento »

2 de Septiembre 2003

Conflicto generacional

   Saliendo de la boca del metro, después de un horrible día de Septiembre, choca accidentalmente contra un chiquillo, que corre, quizá sin rumbo fijo por las escaleras del metro sin más motivo que el chocar accidentalmente con la gente que sale del trabajo, y que cae al suelo de culo. El niño se levanta, se sacude un poco la ropa, levanta la mirada y con una voz empalagosa, que suena a “Vamos Lassie, hay que avisar a mamá de que el pequeño Timmy ha caído en el viejo pozo abandonado”; dice:

   - perdóneme, señor.

   Cuando el hilo de pensamiento se rompe en su cabeza, mira al chaval a los ojos y le acaricia un par de veces la cabeza justo antes de lanzar un súbito gancho que impacta en la parte inferior de la mandíbula del crío. El pobre desgraciado gira sobre si mismo y va a golpear con la espalda la pared empapelada con el último estreno, en la que rebota, y mientras cae hacia adelante, recibe un segundo puñetazo que impacta directo en su nariz, estallándole una buena cantidad de venas y dejando suelto algún diente.

   Su víctima cae al suelo, pero no puede levantarse porque empieza a recibir una serie de patadas dirigidas a sus costillas flotantes que crujen y se parten como cañas. Juraría que alguien chilla, pero está demasiado ocupado pisando la cabeza sanguinolenta como para prestar atención a la atónito grupo que observa la paliza, paralizado por el terror de lo que están presenciando.

   Para. Se queda mirando el cuerpo inerte que tiene delante de sí.

   ...

   - “Señor” – dice mientras escupe al suelo.- Será hijoputa....

Posted by Towsend at 2 de Septiembre 2003 a las 04:03 PM