bannerp.png

« Hoy va de pecados | Main | Gran Turismo »

28 de Agosto 2003

Mojacar - Madrid, pasando por el infierno (musical)

   Siete horas y media.

   Eso es lo que se tarda en viajar desde Mojacar, Almería a Madrid, Madrid en autobus. Normalmente, haría el viaje tranquilamente, leyendome una novela histórica o una del Mundodisco y dejandome caer en un maravilloso sopor producido por el movimiento del autobús.

   Pero ayer no.

   Según subía al autobús, el conductor me dio mala espina. Será porque parecía el típico macarra, pelo-cenicero y gafas-negras-me-voy-de-fies, pero -como siempre- la realidad superó la ficción y resultó ser fan de Camela y engendros similares, y le dio por atronar la primera parte del trayecto con Los Cien Mayores Exitos del Gitaneo-Pop-Electronico. Mención especial para "Andy y Lucas" y su "Manos del Mundo"; el éxito del verano en Radiolé, vamos. Se estaba formado un pelotón de linchamiento antes de llegar a Albacete. Lo mejor de todo es que el tipo tarareaba la mitad de las canciones.

   ¿Y despues?

   Nada mejor que una peliculita, con el volumen a todo trapo, por los altavoces en vez de por los cascos del autobús y de un tema escabroso para que se te atragante el bocadillo de jamón con tomate. ¡La guerra termonuclear!

   ¿La elegida? Fail-Safe (2000), en la que un Geoge Clooney en blanco y negro recibe la orden de bombardear Moscú. Todo en plan años cincuenta, y con un elenco de actores que parece que necesitaban el dinero para pagar a sus camellos. Definitivamente, es más creíble "Teléfono Rojo, volamos hacía Moscú".

   Por lo menos, al llegar a Madrid, me estaban esperando. Y esas siete horas y media se convirtieron en un momento en un suspiro.

Posted by Towsend at 28 de Agosto 2003 a las 01:36 PM