bannerp.png

« Aclimatándose | Main | Viento y cucarachas »

8 de Agosto 2003

La buena acción del mes

      Todo un Boy-Scout, desde luego. Con la de esta noche ya me puedo considerar merecedor de un Príncipe de Asturias. Por lo menos del de cooperación internacional. Es cierto que no soy un cabrón genocida arrepentido, pero si a Arafat le dieron uno, ¿por qué no me lo van a dar a mi?

      Ayer por la mañana estábamos -resacosos perdidos- escuchando la radio local, cuando dieron uno de esos engorrosos avisos de “perdido perrito, negro, de tamaño mediano y collar rojo, Responde al nombre de “Chico”. Lleva dos días perdido y necesita su insulina” La anécdota no hubiera pasado de ahí si mo fuese porque un perro que atendía a esa descripción llevaba dos días rondando la cancela de casa, intentando entrar para demostrarle sus cualidades a mi perra.

      Metimos al perro en la casa y llamamos a la radio, sólo para descubrir que las emisoras locales de las cadenas importantes hacen en verano una desconexión casi perramente, por lo que intentar encontrar a alguien a las 3 de la tarde en su puesto de trabajo es –casi- una utopía. La policía Local otorga resultados similares. No hay nadie al otro lado del hilo telefónico; Sólo en la Casa Cuartel de la benemérita encontramos a alguien que sabe el teléfono de los dueños de “Chico”.

      Llamada breve.

      Al cabo de poco más de veinticinco minutos, aparecieron los dueños del perrito, que estaban tremendamente ilusionados , porque creían que después de tres días, jamás volverían a ver su “chico”, que si se había escapado en la playa, que si era muy juguetón....

      Llegue a la cancela abrí la puerta y silbé para que viniesen mis perros acompañados por el otro...

      - “Este no es Chico”

Posted by Towsend at 8 de Agosto 2003 a las 11:52 PM