bannerp.png

« Mojacar - Madrid, pasando por el infierno (musical) | Main | ¿Septiembre? »

29 de Agosto 2003

Gran Turismo

Imag0014.jpg

Antigua N-340 Murcia - Almeria.

   Las vacaciones han dado para mucho; incluso para hacer excursiones por el casi-desierto almeriense en mi viejo Polo.

Imag0021.jpg

Un buen día para conducir.

   El coche se ha quedado en almería. Me ha servido bien durante casi 6 años, pero ya estaba hecho polvo, así que lo he dejado en la casa de la playa para cuando tenga que ir allí. Un embrague duro como un derechazo de Mike Tyson, y un acelerador blando como las encias de un yonki. Una suspensión parecida a la de un carro de guerra Britano y una dirección insistida. Los frenos son el tercer secreto de Fatima.

   Y aun así adoro conducirlo. De Madrid a Mojacar no pude evitar la temeridad de ponerlo a 150. Cuando vi que traqueteaba como una maraca decidí que mejor no forzarlo mucho más. Seguía teniendo ese caracter juguetón que siempre me encanto de él. A pesar de los 16 años que tiene. Keruak y mi Polo. A pesar de haber estado a punto de gripar el motor en innumerables ocasiones. Quiza sea la sensación de saber que en cualquier momento ese motor te va a dejar tirado lo que le da ese caracter fuerte al coche. El "Polito", como cariñosamente lo llamabamos era un coche robusto a pesar de su aspecto de bailarina. Volkswagen si que sabe hacer coches, coño.

   En el fondo me alegro de que se quede en Mojacar. Todavía estará un par de años en servicio antes de que tenga que llevarle al desguace para que sirva de repuesto para otros ejemplares.Supongo que Dario puede explicaros mejor que yo lo que se siente al tener que deshacerte de TU coche.

   Y de momento, y en vista del robo del Fiat, estoy sin coche. Ahora viene el tremendo dilema. ¿Me compró otro coche o sigo llendo en autobús a todas partes? ¿Nuevo, a pesar de tener que pagarlo en diez años? ¿De segunda mano? ¿Qué modelo? ¿De donde saco la pasta?

Posted by Towsend at 29 de Agosto 2003 a las 01:29 PM