bannerp.png

« Que se me había pasado | Main | Aclimatándose »

5 de Agosto 2003

Emulando a Lon Chaney

     Me levanto con la boca reseca, los labios agrietados y una terrible sensación de resaca ¿Dónde estoy? Ésta no es mi cama. No. No lo es. Se trata de una de las camas de la habitación de invitados de la casa de mi padre. Me levanto y voy dando traspiés hasta el baño donde, después de dos intentos, me miro a la cara. Los resultados son aún más espeluznantes que cualquier otro día.

     Descubro que tengo media cara abrasada –como el fantasma de la opera- y el brazo izquierdo también. Abrasados es poco gráfico. Digamos más bien que tengo un bonito color “unidad de quemados” aderezado con unas pequeñas ampollas en el brazo. Ayer conduje 550 kilómetros, en una tartana –mi Polo classic de 1987- que no pasaba de los 100 por hora, bajo un sol de justicia y en unas carreteras harto saturadas por la maldita “Operación Salida”. ¿Alguien se ha dado cuenta que últimamente en este país todo lo nefasto va precedido por “Operación”?

     Es lo que tiene mi piel. Pasar de "blanco lechoso" al "rojo puta" es sólo cuestión de unos pocos rayos UVA. Vale que esta vez no han sido sólo unos pocos, si no más bien una “imprudencia” como bien me ha recordado mi madre por teléfono, pero creo que no le he hecho nada a nadie como para sufrir esto. Bueno, si quitamos lo de Alvarito Gonorra, pero de eso hace mucho tiempo, y ya se sabe que los niños son crueles.

     El caso es que por fin estoy en Mojcar de vacaciones, aunque me temo que durante unos días me voy a quedar en casa vegetando. Por lo menos hasta que me recupere de esta insolación, que me trae por el camino de la amargura yq ue me obliga a usar cantidades insutriales de AfterSun y de compresas de vinagre con agua a partes iguales. Por lo menos tengo un par de buenos libros a mano y mucho tiempo libre como para olvidarme de los lios del despacho.

     Un saludo a todos. A todos los que sigan leyendo esto, claro, porque descubro que últimamente hay desertores...

     *Towsend saca su moleskine...

Posted by Towsend at 5 de Agosto 2003 a las 10:38 PM