bannerp.png

« Recuerdos de asturias | Main | Que se me había pasado »

23 de Julio 2003

Llevo casi una semana pegandome

Llevo casi una semana pegandome con diferentes ordenadores y noto como las l33t sk1llz de Roge comienzan a apoderarse de mi. En esta última semana, he configurado dos redes y cuatro equipos al gusto de media docena de usuarios; he arreglado manualmente un scanner -benditas patadas- que había dejado de funcionar y he aprendido a programar un video. ¿Sorprendente?

El primero fue mi equipo nuevo; una maquina de la que estoy muy orgulloso, porque ha convertido -por fin- en realidad una vieja idea que tenía. –Poner dos monitores paa un mismo equipo -¡Una frikada, vaya!-. Despues han venido los distintos Equipos del despacho, que habían sido formateados por última vez hace tres años - Y por cierto, tengo que hablar con alguien sobre porqué había una docena de dial-ups en su ordenador- Y he acabado con el portatil de mi hermana.

Si esto fuese una tira de Dilbert, diría que tengo "el Don" y me molaría a mi mismo un montón diciendo que soy un tipo cool al gusto de Adrián, pero la verdad es que la parte menos geek de mi está harta de tanto CD, tanta configuración y tanta leche en vinagre.

Alguien me dijo una vez que saber de informática es un suplicio; automáticamente te conviertes en parte del Servicio -NO-oficial técnico -y menos aún remunerado- de Microsoft. Pero si esto es de por si malo, los que si que saben de informática sólo tienen que pasar unos cuantos minutos ayudando a sus amigos, familiares y simples conocidos manazas a arreglar sus equipos, mientras que los que no tenemos ni puñetera idea de lo que es un "chipset" nos tiramos horas tocando, configurando y moviendo valores para dejar las cosas mínimamente solucionadas.

Y aun siendo un paquete, te conviertes inmediatamente en "el que sabe de ordenadores" Y ahí la has cagado. Le has vendido tu alma a Bill Gates a cambio del "Buscaminas"; unos breves momentos de endorfinas a cambio de que recibir llamadas a las tres de la mañana. "Ehhhh, no puedo configurar la red para jugar al counter con mi primo" (Esto me ha pasado)

Total, que todo esto es para agradecer a esos verdaderos geeks que si que saben de ordenadores y que me han aguantado durante estos días cada vez que les hacía preguntas estúpidas sobre redes o sobre sistemas operativos.

Posted by Towsend at 23 de Julio 2003 a las 07:13 PM