bannerp.png

« 23:51 | Main | Bloody Mary »

7 de Mayo 2003

Trabajo

   Hola a todos. Como se supone que aquí hablamos de cositas jurídicas, hoy vamos a jugar un poco a la demagogia.

   Artículo 35 (de la Constitución Española de 1978).

   1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

   Todo el artículo parece un chiste. ¿Por donde empiezo? ¿Por la remuneración suficiente? Bien, podemos hablar de los Becarios, o de los ayudantes de investigación sin beca, con jornadas laborables de 10 horas, o de los sueldos de 580 Eypo. O de los pasantes de abogado, que llevan seis meses trabajando sin cobrar –“practicas”, lo llaman algunos; Estafa lo llamaría yo-

   Quizás las señoritas prefieran que hable de la NO discriminación por razón de sexo en el trabajo. En un mundo ideal, con calles de chocolate y casitas de caramelo las mujeres cobren lo mismo que los hombres, pero mi –escasa- experiencia, en este Madrid de gatos y politicuchos chanchulleros, me viene enseñando que las mujeres –por mucho más inteligentes que sean y más preparadas que estén- aún siguen cobrando menos por el mismo trabajo – o incluso menos por más trabajo- sobre todo en trabajos supuestamente cualificados.

   Yo, como hombre, me declaro abiertamente a favor de la discriminación positiva. Quiero un 50% de la cuota de puestos de trabajos cubiertos por mujeres. ¿Por qué? Porque así me asuguraría por lo menos un 50% de los puestos de trabajo estarían cubiertos por hombres. No me cabe la menor duda. Ellas son mucho más inteligentes, trabajadoras, eficientes y agresivas que ellos. La única manera de conseguir un puesto de trabajo dentro de unos años será obligando a las empresas a cubrir una cuota de esos puestos con hombres. Y si no me creen, no tienen más que fijarse en las listas de aprobados de las oposiciones. Puede que se acerquen los porcentajes dfe hombres-mujeres aprobados ¿pero se han fijado en las notas?

   Bah, ya he soltado un poco de bilis por hoy. Cuando me tranquilice un poco hablamos del derecho al acceso a una vivienda “digna”.

Posted by Towsend at 7 de Mayo 2003 a las 12:25 PM